Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2017
Citar este ítem

Title: La implementación de rincones lúdicos y su incidencia en el aprendizaje de niños y niñas de 4 a 6 años de las escuelas Juan Miguel Suárez y Medardo Proaño de la Ciudad de Ibarra.
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Jaramillo, Hugo René
Authors: Pozo Paredes, Patricia Alexandra
Paspuel Eches, Diana Yagaira
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: APRENDIZAJE;ESCOLARES;LÚDICO;JUEGOS
Issue Date: 11-Jul-2013
metadata.dc.date.created: 18-Jun-2011
Abstract: La implementación de Rincones Lúdicos en las aulas de los niños y niñas de 4 a 6 años de edad, presenta una demanda constante para los docentes. la investigación logró describir que, una gran cantidad de niños y niñas de las Escuelas Juan Miguel Suárez y Medardo Proaño carecen de rincones lúdicos en sus aulas que propicien su desarrollo integral, lo que empobrece su intelecto, autonomía y desenvolvimiento social. La propuesta se diseñó con la finalidad de brindar una alternativa diferente de trabajo dentro del aula, con la aplicación de conocimientos, metodologías y técnicas tanto del aprendizaje significativo como del aprendizaje constructivista a fin de proyectar un proceso mejor de desarrollo de habilidades y destrezas de los párvulos mediante su constante interacción, socialización y difusión que suscitará gran variedad de situaciones significativas de aprendizaje, atractivas, variadas y placenteras.
Description: Mejorar el ambiente del aula a través de la implementación de rincones lúdicos y verificar cómo incide en el aprendizaje de los niños y niñas de 4 a 6 años de las escuelas Juan Miguel Suárez y Medardo Proaño de la cuidad de Ibarra durante el periodo lectivo 2010-2011.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2017
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1079.pdftesis3,3 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.