Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2312
Citar este ítem

Title: Estudio de las competencias desarrolladas por los estudiantes en la asignatura de contabilidad del bachillerato del colegio “Víctor Manuel Guzmán”
metadata.dc.contributor.advisor: Saavedra Taipe, Edgar Vicente
Authors: Fuentes Chuquín, Aída
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: CONTABILIDAD DEL BACHILLERATO
Issue Date: 12-Jul-2013
metadata.dc.date.created: 2009
Abstract: El estudio del nivel de dominio de las competencias desarrolladas en lo estudiantes del Bachillerato del Colegio Nacional “Víctor Manuel Guzmán” de la ciudad de Ibarra, resultó ser un interesante tema de investigación, pues convergen en él, las experiencias acumuladas en el trabajo educativo institucional. La autoevaluación de los docentes permitió conocer el nivel de eficiencia de la transferencia de saberes y el grado de formación alcanzado por los estudiantes.- La modalidad de la Investigación, permite identificarla como un proyecto factible, porque luego de conocer los resultados, se desarrolló una propuesta para solucionar los problemas detectados en las estudiantes, luego del diagnóstico y sustentados en la base teórica.- El trabajo de Tesis, se basó en una investigación descriptiva, es decir, los datos proporcionados por las autoridades y Profesores de la especialidad en el curso, permitió describir el fenómeno, tal y como aparece en la realidad en este caso.- Cómo se presenta el nivel de desarrollo de competencias específicas y generales de la asignatura de Contabilidad, es la información que se obtuvo y se sustentó en encuestas dirigidas a los maestros, autoridades y estudiantes de la especialidad en mención.- Este trabajo de Investigación, permitió identificar ciertas dificultades de aprendizaje en el trabajo de aula.- Sobre esta información se diseñaron en la propuesta, algunas estrategias metodológicas que se consideran útiles para permitir un mejor grado de desarrollo de competencias en el manejo autonómico de la asignatura.- Partiendo por estrategias y técnicas metodológicas generales, aquellas requeridas para el manejo de equipos informáticos hasta llegar a estrategias específicas para el conocimiento de la disciplina contable.- La propuesta no pretende desde luego, convertirse en la solución a la problemática actual del sistema educativo, espera constituirse modestamente en un auxiliar del trabajo docente institucional que permita superar algunas dificultades encontradas.- El Informe final cuenta adicionalmente con la aceptación y validación del Plantel motivo de estudio.
Description: TESIS
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2312
Appears in Collections:Lic. en Contabilidad y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS DE AIDA FUENTES CHUQUIN.doc1,8 MBMicrosoft WordView/Open
TESIS DE AIDA FUENTES CHUQUIN.pdfTesis2,49 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.