Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2354
Citar este ítem

Title: Plan estratégico de marketing para la distribución de productos orgánicos en la fundación Casa Campesina Cayambe en la ciudad de Cayambe, provincia d Pichincha
metadata.dc.contributor.advisor: Clerque Pérez, Lidia Margarita
Authors: Cualchi Yépez, Evelyn Gissela
Daza Flores, Sara Herminia
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING;MARKETING;PRODUCTOS ORGANICOS;CASA CAMPESINA;CAYAMBE;PICHINCHA
Issue Date: 8-Jan-2014
metadata.dc.date.created: 1-Mar-2013
Abstract: El presente trabajo es un plan estratégico de marketing para la distribución de productos orgánicos para la Fundación Casa Campesina Cayambe, en la ciudad de Cayambe, Cantón Cayambe, Provincia de Pichincha. El plan de marketing consistió en una recopilación de información técnica, de mercado, económica y financiera en la Ciudad de Cayambe, donde el estudio de mercado manifiesta que es factible la distribución de productos orgánicos en la ciudad de Cayambe debido a que se encuentra en un lugar apropiado para este tipo de producción y a la vez se encuentra muy cerca de la zona urbana por ende de los consumidores potenciales. El estudio técnico demostró que la ciudad de Cayambe presenta buenas condiciones geográficas y ambientales, la que favorece la producción de hortalizas orgánicas. El estudio financiero indicó que el proyecto es rentable y presenta capacidad de pago. El VAN del proyecto es de 6,612.14dólares, con un TIR del 16.13%. El estudio de impactos demostró que el proyecto no causará un daño ambiental significativo, ya que se buscará siempre la aplicación de prácticas amigables con el medio ambiente. Para finalizar se puede decir que el proyecto es económicamente rentable ya que es una buena forma de introducir sistemas productivos alternativos a la zona. Al mismo tiempo el proyecto será una buena fuente de empleo para el sector, y causaría un impacto positivo en el mejoramiento de la calidad de vida de sus empleados.
Description: Diseñar un Plan estratégico de marketing para la distribución de productos orgánicos en la Fundación Casa Campesina Cayambe en la ciudad de Cayambe.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2354
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02.IME.063 TESIS.pdfTesis5,93 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.