Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2873
Citar este ítem

Title: Estudio de factibilidad para la creación de una Centro de Apoyo Educativo para estudiantes de Educación Básica en la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Guerra Miño, Edwin Vinicio Raúl
Authors: Báez Vásquez, Carmen Celia
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: CONTABILIDAD Y AUDITORÌA;CENTRO DE APOYO EDUCATIVO;IBARRA;IMBABURA
Issue Date: 19-May-2014
metadata.dc.date.created: 15-Apr-2014
Abstract: El presente proyecto denominado “Estudio de factibilidad para la creación de un Centro de Apoyo Educativo para estudiantes de educación básica en la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura”, se realizó con la ambición de brindar una nueva alternativa a estudiantes de los primeros cursos de formación académica básica que les permita mejorar el rendimiento en la principal actividad que ellos tienen. En el diagnostico situacional se detectó la falta de centros de ayuda académica enfocados especialmente a estudiantes de educación básica, determinándose con ello la oportunidad de incursionar en este tipo de actividad. Para sustentar la investigación se recurrió a estudios y publicaciones recientes de expertos en la materia lo que ayudó a orientar científicamente el trabajo. Mediante la investigación de campo se pudo concluir que en la zona en intervención existe la suficiente demanda insatisfecha por el servicio que permite tener seguridad en la factibilidad comercial del proyecto. Por medio del estudio técnico efectuado, se determinó la localización más eficiente del proyecto y además se fijó las necesidades de talento humano y materiales que requiere el proyecto para su ejecución. A través del análisis financiero realizado se determinó que el proyecto es viable en este aspecto y que logra una rentabilidad adecuada superior al costo de oportunidad del inversionista, finalmente, se diseñó la estructura organizacional de la empresa, la que tiene como principal característica su adaptabilidad a las condiciones de mercado.
Description: Realizar un diagnóstico situacional, para determinar los aliados, oponentes, oportunidades y riesgos en la creación de un Centro de Apoyo Educativo para estudiantes de educación general básica en el sistema formativo, en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2873
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 797 TESIS.pdfTesis2,44 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.