Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3234
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrillo Ruiz, Néstor Armando-
dc.contributor.authorCevallos Yandún, Johanna Gabriela-
dc.contributor.authorImbaquingo Huera, Edwin Mesías-
dc.date.accessioned2014-05-27T15:08:25Z-
dc.date.available2014-05-27T15:08:25Z-
dc.date.created2013-11-21-
dc.date.issued2014-05-27T15:08:25Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3234-
dc.descriptionDeterminar la influencia que ejerce la inteligencia emocional en los estudiantes durante el proceso de enseñanza aprendizaje del Inglés en los estudiantes de los octavos años de educación básica.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en el Colegio “Universitario UTN” de la ciudad de Ibarra en el año lectivo 2012-2013 y en la misma participaron los profesores y estudiantes de los octavos años de educación básica “A, B, C y D“. El propósito de nuestra investigación fue realizar un análisis de cómo se utiliza la inteligencia emocional por los docentes para enseñar Inglés en los estudiantes, por ello fue necesario conocer cuál es el nivel de desarrollo de la inteligencia emocional de los educandos, y luego las estrategias utilizadas por los docentes para desarrollar esta habilidad para finalmente concluir en realizar un manual o guía con estrategias metodológicas que faciliten el desarrollo de la inteligencia emocional en los alumnos. El presente estudio se justificó por cuanto posee valor teórico, utilidad práctica, relevancia social por su conveniencia y en base a los beneficios netos que genera, la población estuvo formada por 194 estudiantes por lo que se tomó la encuesta a una parte de ellos con 11 preguntas para estudiantes y docentes. El procesamiento de datos permitió determinar que el nivel de desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes de los octavos años es bajo, lo que indica que los maestros no aplican estrategias que permitan desarrollar las emociones como medio de aprendizaje del inglés en los alumnos.es_ES
dc.format.extent126es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLICENCIATURA EN INGLÉSes_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉSes_ES
dc.titleInfluencia de la inteligencia emocional en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma Inglés en los octavos años de Educación Básica del colegio Universitario UTN durante el primer quimestre del año lectivo 2012-2013.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1754 TESIS.pdfTesis2,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.