Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3320
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrillo Ruiz, Néstor Armando-
dc.contributor.authorGarcía Proaño, Santiago Mauricio-
dc.date.accessioned2014-05-28T14:52:02Z-
dc.date.available2014-05-28T14:52:02Z-
dc.date.created2013-09-27-
dc.date.issued2014-05-28T14:52:02Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3320-
dc.descriptionDeterminar el desarrollo del vocabulario en inglés en las estudiantes de Tercer año de Bachillerato del Colegio Nacional “Ibarra” para una mejor expresión y comprensión oral de las estudiantes.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en el Colegio Nacional ¿Ibarra¿ con el motivo de determinar cómo desarrollan el vocabulario los profesores de inglés y si usan métodos de expresión y comprensión oral ya que se evidencia una falta casi total de expresión y oral de las estudiantes, no pueden entablar, ni mantener una conversación espontánea en Inglés, lo cual es preocupante en el nivel en el que se encuentran. Las razones que justifican esta investigación es la preocupación por la falta de fluidez al hablar y por presentar un manual de ayuda fácil para solucionar ese problema. Esta investigación se fundamenta en que mediante la educación, el estudiante va adquiriendo nuevos conocimientos e ideas para substituir y mejorar las generaciones obsoletas, dándoles a conocer la conservación de la cultura para asegurar que será continuada a las generaciones que vienen, ayuda a la transmisión de los valores y las formas de cómo comportarse ante la sociedad, le aseguran al estudiante un mejor desarrollo dentro del mundo que lo rodea. El método utilizado en la presente investigación es la encuesta, la cual ayudó a la obtención de información específica para la resolución del problema. Después de realizada la investigación, se pudo encontrar los siguientes resultados: Existe un déficit enorme de expresión oral en las estudiantes, lo cual se evidencia en la práctica de las conversaciones en Inglés donde no pueden sustentar con sus opiniones por la falta de vocabulario. Además como conclusiones se ha rescatado que: Existe una gran parte de estudiantes encuestadas que necesitan técnicas adecuadas para aprender palabras en inglés, las cuales les facilite recordarlas y usarlas cuando lo necesiten. La propuesta que se expone es una guía de técnicas eficaces para el desarrollo del vocabulario para un posterior manejo de la expresión oral en cualquier circunstancia que se necesite.es_ES
dc.format.extent158es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLICENCIATURA EN INGLÉSes_ES
dc.subjectDESARROLLO DEL VOCABULARIOes_ES
dc.subjectEXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORALes_ES
dc.titleEstudio del desarrollo del vocabulario para la expresión y comprensión oral en las alumnas de tercer año de bachillerato del colegio Nacional Ibarraes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1697 TESIS.pdfTesis3,8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.