Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4103
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuevara López, Sandra Mercedes-
dc.contributor.authorHerrería Burbano, Paola Fernanda-
dc.contributor.authorMosquera Terán, Edwin Hernán-
dc.date.accessioned2015-03-11T17:26:52Z-
dc.date.available2015-03-11T17:26:52Z-
dc.date.created2014-06-26-
dc.date.issued2015-03-11-
dc.identifier.otherFECYT/ 2039es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4103-
dc.descriptionDeterminar las técnicas lúdicas para el desarrollar la destreza de hablar en Inglés en los Octavos Años de Educación General Básica del Colegio Fisco misional “Sánchez y Cifuentes” en el año lectivo 2012-2013.es_EC
dc.description.abstractEsta investigación parte del problema de ¿Cuáles son las Técnicas lúdicas que utilizan los docentes de Ingles para desarrollar la destreza de hablar de los estudiantes de los Octavos Años de Educación General Básica del Colegio Fisco misional “Sánchez y Cifuentes” en el año lectivo 2012- 2013? El objetivo de investigación es determinar las técnicas lúdicas para el desarrollar la destreza de hablar en Inglés en los Octavos Años de Educación General Básica. . El diseño metodológico que se escogió es una investigación documental, de campo, descriptiva y propositiva, apoyada en el método científico, descriptivo, analítico–sintético, inductivo–deductivo, estadístico y matemático. Tiene su fundamento pedagógico en la Teoría Ecológica Contextual que destaca el papel que juega el contexto histórico, geográfico, ecológico, cultural, social, económico, familiar, escolar, de aula, en el proceso educativo y en el aprendizaje en particular, Psicológicamente en la Teoría constructivista y el Aprendizaje Significativo. Epistemológicamente en la Teoría humanista que tiene como objeto de estudio el desarrollo de la personalidad y las condiciones de crecimiento existencial el desarrollo intelectual, enfatizando fundamentalmente la experiencia subjetiva, la libertad de elección y la relevancia del significado individual. Por su aporte importante se consideró a la Teoría Cognitiva que tiene por objeto de estudio al aprendizaje en función de la forma como este se organiza y al estudiante como un agente activo de su propio aprendizaje, en la Teoría Socio- Crítica que concibe como principio esencial las múltiples dimensiones del desarrollo integral del ser humano, revalora la cultura y la ciencia acumulada por la humanidad, reivindica al individuo como centro del proceso de aprendizaje. Por la relevancia en el proceso investigativo se analizará las técnicas lúdicas para desarrollar la destreza de hablar en inglés en los estudiantes de Octavo Año de Educación General Básica, sus fundamentos, características y ejemplos lo que garantiza la fundamentación teórica de la investigación. También se analizó la guía didáctica como un recurso valioso dentro del proceso de aprendizaje del niño, que favorece los roles dinámico de docentes y estudiantes en el proceso de aprendizaje mediante el trabajo individual y de equipo, desarrollo de actitudes de solidaridad que otorgan al educando el rol principal.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectTÉCNICAS LÚDICASes_EC
dc.subjectESTUDIANTESes_EC
dc.subjectCOLEGIO FISCO MISIONALes_EC
dc.subjectSÁNCHEZ Y CIFUENTESes_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titleTécnicas lúdicas para desarrollar la destreza de hablar en Inglés en los estudiantes de los octavos años de educación General Básica del colegio Fisco Misional Sánchez y Cifuentes en el año lectivo 2012- 2013 (Propuesta Alternativa).es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentIngléses_EC
dc.coverageIbarra Ecuadores_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2039 TESIS.pdfDocumento Tesis5,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2039 IMAGEN.jpgImagen102,98 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons