Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4202
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillegas Buitrón, Magdalena Adriana-
dc.contributor.authorRamírez Calero, Vilma Abigail-
dc.date.accessioned2015-03-16T16:16:51Z-
dc.date.available2015-03-16T16:16:51Z-
dc.date.created2015-01-29-
dc.date.issued2015-03-16-
dc.identifier.otherFECYT/ 2150es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4202-
dc.descriptionDiagnosticar las técnicas grupales para fortalecer la destreza de hablar en el idioma Inglés, en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “Madre Teresa Bacq” de la ciudad de Ibarra.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación fue llevada a cabo debido a la gran necesidad que tienen los estudiantes de desarrollar la destreza de hablar en un idioma extranjero, esto se debe a que los estudiantes no practican Inglés dentro y fuera de clases. Por esta razón, esta investigación toma en consideración técnicas grupales que se adapten a las necesidades de los estudiantes. Las causas más importantes que ocasionan estos problemas son: la falta de laboratorios de Inglés y miedo a pronunciar o hablar en Inglés. Estos problemas pueden ser solucionados mediante la implementación de alternativas que renueven el interés en los estudiantes, a través de una indagación que permitirá lograr un aprendizaje espontaneo de una manera divertida, aplicando técnicas grupales para fortalecer la destreza de hablar en el idioma Inglés, considerando las necesidades del estudiante. Es por eso, que es necesario promover un aprendizaje eficaz y de fácil acceso, con un entorno motivador, consiguiendo que el estudiante sea una persona autónoma, creativa y crítica; empleando una fluidez aceptable para cumplir las funciones básicas de la comunicación. Es importante que el docente, haga del proceso de enseñanza y aprendizaje una tarea continua de actividades que ayuden al estudiante a identificar sus errores, ya que con el apoyo del docente se puede establecer tareas apropiadas en un aprendizaje fácil de comprensión, mejorando la destreza de hablar en el idioma Inglés. Lo que contribuirá a que los estudiantes dominen la destreza oral y hagan de esta la mejor herramienta que les permita estar a la par con los cambios y adelantos a los que usualmente se encuentra expuesta la era en la que vivimos, especialmente en el ámbito educativo. Esta investigación tuvo como objetivo principal facilitar una formación íntegra, con los elementos necesarios que les dará la oportunidad de interactuar en la clase, alcanzando así un buen desarrollo personal, capaces de adaptarse con facilidad a las nuevas transformaciones que se realicen en la educación.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectDESTREZASes_EC
dc.titleTécnicas grupales para fortalecer la destreza de hablar en el idioma Inglés, en los estudiantes de bachillerato de la unidad educativa Madre Teresa Bacq de la ciudad de Ibarra, durante el año lectivo 2013-2014es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentIngléses_EC
dc.coverageIbarra Ecuadores_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2150 TESIS.pdfDocumento Tesis7,88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2150 IMAGEN.jpgImagen270,76 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons