Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/495
Citar este ítem

Title: Relación De Las Cualidades Motrices Durante El Desarrollo Del Juego Del Minibaloncesto En Los Niños Y Niñas De 8 A 10 Años De Edad De La Escuela Fiscal Mixta Dos De Marzo De La Ciudad De Atuntaqui Durante El Año 2010
metadata.dc.contributor.advisor: Posso Padilla, Fabián Efrén
Authors: Cuasapas Carbajal, José Bladimir
Rodríguez López, Rubén Darío
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ÓCULO-CEFÁLICA;CIRCUNDUCCIONES;MOTRICIDAD;PREMINIBÁSQUET;ALEVINES;YUXTAPUESTA
Issue Date: 26-Apr-2011
Abstract: El presente trabajo de investigación se refiere a la relación de las cualidades motrices durante el desarrollo del juego del minibaloncesto en los niños y niñas de 8 a 10 años de edad de la escuela fiscal mixta dos de marzo de la ciudad de Atuntaqui durante el año dos mil diez, cuyo estudio permite conocer la deficiencia de los estudiantes con respecto a la motricidad ya que no va de acuerdo a su desarrollo físico, así como el desconocimiento sobre el minibaloncesto. El Marco teórico fue elaborado según las categorías y los indicadores que se sustenta en la matriz categorial principal. Se trata de una investigación de campo, bibliográfico y factible guiadas para determinar los parámetros que permitan llevar a cabo un análisis eficaz de las cualidades motrices en el desarrollo del juego, es cualitativa, porque los niños y niñas participan en la resolución de este problema, es transversal, porque se define en el tercer trimestre del año lectivo dos mil nueve dos mil diez. Los test y las encuestas fueron las técnicas de investigación. Una vez recopilada la información, en primer lugar se tabuló e interpretó los resultados, para posteriormente elaborar una guía didáctica donde se relaciona y desarrolla las cualidades motrices. En lo que respecta al equilibrio y la coordinación, así como el boteo, el pase y el tiro en el análisis de los resultados obtenidos en estas pruebas nos refleja que la mayoría de los estudiantes han observado motricidad defectuosa. Entre las principales conclusiones está la falta de infraestructura y la falta de comunicación entre los padres de familia, los alumnos y profesores.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/495
Appears in Collections:Educación Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 874 PORTADA.pdf139,76 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FECYT 874 PRELIMINARES.pdf170,15 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FECYT 874 DESARROLLO.pdf2,51 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.