Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5010
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVillegas Buitrón, Magdalena Adriana-
dc.contributor.authorProaño Rosero, Daniela Alejandra-
dc.date.accessioned2016-06-06T16:02:40Z-
dc.date.available2016-06-06T16:02:40Z-
dc.date.created2015-10-19-
dc.date.issued2016-06-06-
dc.identifier.otherFECYT/ 2580es_EC
dc.identifier.other0000019241-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5010-
dc.descriptionFortalecer el Desarrollo de la Comunicación Oral del Inglés en los estudiantes de los Primeros Años de Bachillerato de la Unidad Educativa “Jacinto Collahuazo” en el Cantón Otavalo durante el año lectivo 2012-2013.es_EC
dc.description.abstractEsta investigación parte del problema de insuficiente desarrollo de la comunicación oral en el Idioma Inglés en los estudiantes de los primeros años de bachillerato de la Unidad Educativa Jacinto Collahuazo en el Cantón Otavalo, durante el año lectivo 2012-2013. El objetivo de investigación es determinar las técnicas participativas para el desarrollo de la comunicación oral en Inglés en los primeros años de bachillerato. El diseño metodológico que se escogió es una investigación documental, de campo, descriptiva y propositiva, apoyada en el método analítico, inductivo, descriptivo y estadístico. Como técnica se aplicó la encuesta y como instrumento el cuestionario. La población investigada estuvo conformada por ciento veinte estudiantes y cuatro docentes del Área de Inglés. Tiene su fundamento teórico en la Teoría Humanista que tiene como objeto de estudio el desarrollo de la personalidad y las condiciones de crecimiento existencial y desarrollo intelectual. Psicológicamente se basa en la teoría del aprendizaje significativo donde se establece una relación sustancial entre la nueva información y la información previa para generar aprendizajes duraderos. Pedagógicamente se sustenta en el constructivismo y en los principios del aprendizaje mediado, que considera que el proceso de enseñanza aprendizaje es una construcción que se produce a partir de desequilibrios o conflictos cognitivos que modifican los esquemas de conocimiento del sujeto. Como eje prioritario en la investigación se ha analizado la importancia de las técnicas participativas para el desarrollo de la comunicación oral del Inglés en los Primeros Cursos de Bachillerato en las que se incluyen técnicas vivenciales, de actuación, audiovisuales y la guía didáctica como un recurso que favorece los roles eficientes de docentes y estudiantes en el proceso de aprendizaje, que otorgan al estudiante el rol principal de la enseñanza – aprendizaje, crea situaciones de evaluación en las que se puede valorar los resultados del esfuerzo y capacidades mediante indicadores tangibles.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectTÉCNICAS PARTICIPATIVASes_EC
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORALes_EC
dc.subjectPRIMEROS CURSOS DE BACHILLERATOes_EC
dc.titleTécnicas participativas para el desarrollo de la comunicación oral del inglés en los primeros cursos de bachillerato de la Unidad Educativa Jacinto Collahuazo cantón Otavalo, durante el año lectivo 2012 - 2013. Propuesta Alternativa.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentIngléses_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2580 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado4.75 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2580 logo.jpgLogo128.1 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons