Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5022
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlmeida Riera, Edú Jay-
dc.contributor.authorRuiz Galeano, Lisbeth Gabriela-
dc.date.accessioned2016-06-08T16:17:22Z-
dc.date.available2016-06-08T16:17:22Z-
dc.date.created2015-11-09-
dc.date.issued2016-06-08-
dc.identifier.otherFECYT/ 2586es_EC
dc.identifier.other0000019328-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5022-
dc.descriptionDeterminar la incidencia de los recursos didácticos en el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño de la Naturaleza Ondulatoria de la Luz, mediante un proceso de investigación, en los Terceros Años de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Ibarra” durante el periodo académico 2014-2015.es_EC
dc.description.abstractLa avanzada participación de la tecnología y las modificaciones dentro del contexto social son evidentes a medida que el tiempo transcurre, por lo tanto, la educación necesita adecuarse a la realidad, olvidándose de procesos tradicionales que obstaculizan el progreso educativo, por ello, este trabajo de investigación hace referencia a la incidencia de los recursos didácticos en el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño de la Naturaleza Ondulatoria de la Luz en los Terceros Años de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa ¿Ibarra¿. Es evidente que la asignatura de Física Superior al mantener fundamentos teóricos y experimentales necesita contribuir al desarrollo de los mismos de manera que el estudiante pueda relacionarlos de manera práctica y sin dificultad. Dentro del proceso de investigación se hace un análisis secuencial de los aspectos relacionados, en donde el diamante curricular relaciona de manera sistemática a los recursos didácticos con las destrezas con criterio de desempeño como partes primordiales en el cumplimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje, sin embargo, no basta con solo conocer su existencia, sino también se necesita aplicarlas para que cumplan y alcancen los objetivos propuestos de acuerdo a los estándares de calidad educativa. En el proceso educativo es indispensable conocer el rol que cumplen los recursos didácticos como herramientas para facilitar el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño y proporcionar de esta manera la participación activa del estudiante por aprender y poner en práctica sus conocimientos, olvidándose de recursos y metodologías tradicionales utilizadas dentro del aula, para no influenciar el desinterés por el contenido de la asignatura, para lo cual, se considera primordial el diseño de una guía como recurso didáctico innovador que basado en la estructura programada dentro del diamante curricular forme parte del proceso de enseñanza-aprendizaje y permita en el estudiante el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño de la Naturaleza Ondulatoria de la Luz.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectFÍSICO MATEMÁTICOes_EC
dc.subjectRECURSOS DIDÁCTICOSes_EC
dc.subjectDESARROLLO DESTREZASes_EC
dc.subjectCRITERIO DE DESEMPEÑOes_EC
dc.subjectNATURALEZA ONDULATORIA DE LA LUZes_EC
dc.subjectBACHILLERATO GENERAL UNIFICADOes_EC
dc.titleIncidencia de los recursos didácticos en el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño de la naturaleza ondulatoria de la luz, en los terceros años de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa "Ibarra", durante el periodo académico 2014-2015.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentFísico Matemáticoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2586 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado8,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2586 logo.jpgLogo223,22 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons