Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5022
Citar este ítem

Title: Incidencia de los recursos didácticos en el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño de la naturaleza ondulatoria de la luz, en los terceros años de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa "Ibarra", durante el periodo académico 2014-2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Almeida Riera, Edú Jay
Authors: Ruiz Galeano, Lisbeth Gabriela
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: FÍSICO MATEMÁTICO;RECURSOS DIDÁCTICOS;DESARROLLO DESTREZAS;CRITERIO DE DESEMPEÑO;NATURALEZA ONDULATORIA DE LA LUZ;BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO
Issue Date: 8-Jun-2016
metadata.dc.date.created: 9-Nov-2015
Abstract: La avanzada participación de la tecnología y las modificaciones dentro del contexto social son evidentes a medida que el tiempo transcurre, por lo tanto, la educación necesita adecuarse a la realidad, olvidándose de procesos tradicionales que obstaculizan el progreso educativo, por ello, este trabajo de investigación hace referencia a la incidencia de los recursos didácticos en el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño de la Naturaleza Ondulatoria de la Luz en los Terceros Años de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa ¿Ibarra¿. Es evidente que la asignatura de Física Superior al mantener fundamentos teóricos y experimentales necesita contribuir al desarrollo de los mismos de manera que el estudiante pueda relacionarlos de manera práctica y sin dificultad. Dentro del proceso de investigación se hace un análisis secuencial de los aspectos relacionados, en donde el diamante curricular relaciona de manera sistemática a los recursos didácticos con las destrezas con criterio de desempeño como partes primordiales en el cumplimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje, sin embargo, no basta con solo conocer su existencia, sino también se necesita aplicarlas para que cumplan y alcancen los objetivos propuestos de acuerdo a los estándares de calidad educativa. En el proceso educativo es indispensable conocer el rol que cumplen los recursos didácticos como herramientas para facilitar el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño y proporcionar de esta manera la participación activa del estudiante por aprender y poner en práctica sus conocimientos, olvidándose de recursos y metodologías tradicionales utilizadas dentro del aula, para no influenciar el desinterés por el contenido de la asignatura, para lo cual, se considera primordial el diseño de una guía como recurso didáctico innovador que basado en la estructura programada dentro del diamante curricular forme parte del proceso de enseñanza-aprendizaje y permita en el estudiante el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño de la Naturaleza Ondulatoria de la Luz.
Description: Determinar la incidencia de los recursos didácticos en el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño de la Naturaleza Ondulatoria de la Luz, mediante un proceso de investigación, en los Terceros Años de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Ibarra” durante el periodo académico 2014-2015.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5022
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2586
0000019328
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Físico Matemático
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2586 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado8,16 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2586 logo.jpgLogo223,22 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons