Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5098
Citar este ítem

Title: La publicidad de las normas ambientales en la Ciudad de Ibarra durante el primer semestre del año 2014 y propuesta alternativa.
metadata.dc.contributor.advisor: López Ayala, Raimundo Alonso
Authors: López Morocho, María Magdalena
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: DISEÑO GRÁFICO;PUBLICIDAD;NORMAS AMBIENTALES;IBARRA
Issue Date: 29-Jun-2016
metadata.dc.date.created: 16-Dec-2015
Abstract: El presente trabajo de grado de investigación ha sido elaborado para conocer si los jóvenes de la ciudad de Ibarra aplican los conocimientos e información adquirida mediante la publicidad sobre las normas ambientales para cuidar y reducir los daños al ambiente ya que somos parte de este entorno natural. Se estudió los contenidos publicitarios dentro de la ciudad de Ibarra y un análisis de los contextos donde se encuentra ubicada dicha publicidad, así como también determinar el alcance persuasivo que tienen los contenidos visuales en la ciudadanía y de carácter especial a los jóvenes. Por esta razón la investigación acerca de la publicidad ambiental en la ciudad antes mencionada se encuentra en un nivel mínimo de aceptación hacia el grupo objetivo, así mismo se logró evidenciar las falencias de los contenidos publicitarios que se encuentran en el contexto de la ciudad estos resultados son evidencias para que el ambiente se encuentre directamente afectado lo cual disminuye la calidad de vida de todos los seres vivos del entorno. Se evidenció que los jóvenes tienen una predisposición para aumentar los conocimientos y aplicarlos eficientemente en la vida diaria y así contribuir a la protección del ambiente y al buen vivir. Los resultados obtenidos demuestran que el conocimiento sobre las normas ambientales, son muy poco conocidas, también las autoridades han prestado un escaso interés en el tema. Se llega a concluir que el tipo de publicidad que se emplea en la ciudad de Ibarra para el cuidado ambiental hay que reestructurarla para mejorar el nivel persuasivo en el grupo objetivo, y de esta forma lograr una mejor calidad de vida.
Description: Conocer la publicidad de las normas ambientales en la ciudad de Ibarra durante el primer semestre del año 2014 y propuesta alternativa.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5098
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2670
0000019829
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Diseño Gráfico
Appears in Collections:Diseño Gráfico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2670 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado4,95 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2670 logo.jpgLogo32,15 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons