Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5139
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEcheverría Vaca, Ángel Gabriel-
dc.contributor.authorFueltala Ceballos, Jessica Lorena-
dc.date.accessioned2016-07-13T14:35:07Z-
dc.date.available2016-07-13T14:35:07Z-
dc.date.created2016-02-18-
dc.date.issued2016-07-13-
dc.identifier.otherFECYT/ 2705es_EC
dc.identifier.other0000019885-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5139-
dc.descriptionDeterminar la influencia del orden de nacimiento de los hijos en la convivencia estudiantil de los estudiantes de los Primeros Años de Bachillerato General Unificado del colegio Universitario anexo a la universidad Técnica del Norte de la ciudad de Ibarra periodo lectivo 2014-2015.es_EC
dc.description.abstractEn la actualidad el orden de nacimiento de los hijos influye significativamente en la convivencia estudiantil, debido al orden que ocupa cada hijo en su familia, y al trato que proporciona los padres a cada uno, va verse reflejado en la armonía escolar; por ende, aquí radica la importancia de brindar un trato equitativo a todos los hijos, porque de los padres depende de la formación del carácter, personalidad y otros factores del desarrollo de los hijos. Por el instrumento de investigación que es el genograma se confirmó que en las familias existe y alto número de hermanos, por lo cual, es difícil proporcionar una atención equitativa a cada estudiante, en este trabajo se realizó un diseño de guía en el cual, permito mediante talleres fortalecer las características positivas según el orden de nacimiento, favoreciendo la convivencia estudiantil. Al socializar la propuesta fortaleció a los estudiantes de una manera positiva porque mejoró la convivencia estudiantil partiendo desde las características positivas según el orden de nacimiento de cada estudiante a demás para esta investigación se pudo utilizar el método de la encuesta la cual permitió obtener la problemática de este trabajo, también se utilizó el tipo de investigación bibliográfica para ilustración de teorías que afirmen la problemática, la metodología inductivo demostró que con el estudio de casos particulares se pudo lograr concluir sobre la influencia de orden de nacimiento de los estudiantes, y con la metodología deductiva se concluyó que la afectación en la convivencia estudiantil es por el orden de hijos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAes_EC
dc.subjectORIENTACIÓN VOCACIONALes_EC
dc.subjectORDEN DE NACIMIENTOes_EC
dc.subjectINFLUENCIAes_EC
dc.subjectCONVIVENCIA ESTUDIANTILes_EC
dc.subjectBACHILLERATO GENERAL UNIFICADOes_EC
dc.subjectCOLEGIO UNIVERSITARIO "UTN"es_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titleInfluencia del orden de nacimiento de los hijos en la convivencia estudiantil en los estudiantes de primeros años de bachillerato general unificado del Colegio Universitario Ciudad Ibarra periodo 2014-2015. Propuesta alternativa.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicología Educativa y Orientación Vocacionales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2705 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado3,97 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2705 logo.jpgLogo212,42 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons