Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5150
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCongo Maldonado, Rubén Agapito-
dc.contributor.authorGrijalva Osejos, Estefanía Marcela-
dc.date.accessioned2016-07-14T19:23:57Z-
dc.date.available2016-07-14T19:23:57Z-
dc.date.created2016-02-20-
dc.date.issued2016-07-14-
dc.identifier.otherFECYT/ 2716es_EC
dc.identifier.other0000020042-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5150-
dc.descriptionAnalizar el uso de técnicas para corregir errores en la comunicación oral del Idioma Inglés en los estudiantes de tercer nivel de Inglés del Centro Académico de Idiomas de la Universidad Técnica del Norte.es_EC
dc.description.abstractEl motivo que dio origen al planteamiento del presente proyecto es la importancia del Idioma Inglés en la actualidad, llegando a ser una herramienta muy necesaria en diferentes ámbitos como la educación, el ejercicio profesional, entre otros. Inicia con el planteamiento del problema que muestra el desconocimiento de apropiadas técnicas para la corrección de errores en la comunicación oral y la falta de capacitación de las tecnologías de la información y comunicación por parte del grupo investigado, el cual influye en el proceso de aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes. El objetivo general del trabajo es analizar el uso de técnicas para corregir errores en la comunicación oral del Idioma Inglés en los estudiantes de tercer nivel de Inglés del Centro Académico de Idiomas de la Universidad Técnica del Norte. La investigación se fundamenta epistemológicamente, psicológicamente, sociológicamente y pedagógicamente. El marco teórico describe diferentes técnicas para corregir errores, siendo un apoyo para los docentes que tienen estudiantes con diferentes estilos de aprendizaje y aspectos culturales, además consta de temas como la comunicación oral, análisis fonético, variabilidad sociolingüística y estrategias para la potenciación del Idioma Inglés. Se encuestó al universo total de la población; la tabulación e interpretación de datos proporcionó las conclusiones y permitió elaborar recomendaciones, producto de lo cual se planteó la propuesta en procura de solucionar el problema, que se refiere al mejoramiento del aprendizaje del Idioma Inglés. Para solucionar el problema de investigación se planteó la propuesta que es una guía didáctica de técnicas para corregir errores en la comunicación oral, cuyo contenido son técnicas efectivas que permitan aplicar los docentes a los estudiantes y mejorar su desarrollo de aprendizaje.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORALes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectDIOMA INGLÉSes_EC
dc.subjectIDIOMASes_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titleTécnicas para corregir errores en la comunicación oral como factor determinante en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de los terceros niveles de inglés del Centro Académico de Idiomas (CAI) de la Universidad Técnica del Norte (UTN) de la Ciudad de Ibarra durante el periodo 2014-2015.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentIngléses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2716 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado11.11 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2716 logo.jpgLogo230.81 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons