Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5770
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRecalde Rojas, Gladys Vanessa-
dc.contributor.authorHerlines Osejos, David Alejandro-
dc.date.accessioned2016-12-14T13:21:13Z-
dc.date.available2016-12-14T13:21:13Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2016-12-14-
dc.identifier.otherFECYT/ 2969es_EC
dc.identifier.other0000022246-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5770-
dc.descriptionDeterminar la incidencia de las estrategias lúdicas en la comunicación verbal de los estudiantes del Primer Año de Educación Básica de la Academia Militar San Diego, mediante el diseño de talleres, para fortalecer las habilidades y destrezas en los educandos.es_EC
dc.description.abstractEl trabajo investigativo tuvo como objetivo primario aportar con un granito de arena a la educación en el Ecuador y lleva como título: ESTRATEGIAS LÚDICAS PARA FORTALECER LA COMUNICACIÓN VERBAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 A 6 AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA ACADEMIA MILITAR SAN DIEGO¿ EN EL AÑO LECTIVO 2014-2015. Es pertinente manifestar que mediante la indagación se pudo constatar el grado de importancia de las estrategias lúdicas en la educación actual y el proceso de enseñanza a- aprendizaje con los niños de esta Unidad Educativa, fue favorable además para los señores docentes de educación inicial, ya que contarán con un instrumento didáctico de apoyo para la labor profesional cotidiana formativa de los discentes. El contenido del trabajo fue estructurado sobre la base del diagnóstico de la problemática en referencia a la utilización de estrategias lúdicas para fortalecer la comunicación de tipo verbal en los estudiantes, observada en las aulas de clase donde se desempeñan los niños de cinco a seis años correspondientes al primero de básica de esta prestigiosa institución. La aplicación de encuestas se basó en la observación directa y permitió recabar datos importantes que dieron horizonte al trabajo, en este contexto se tabuló la información en tablas estadísticas para su procesamiento en gráficos que permitieron realizar un correcto análisis; la metodología se apoyó en un tipo de investigación acción de carácter dinámico en la cual se sustentó el proceso y se orientó a los requerimientos necesarios básicos para el cumplimiento de la solución de la problemática mediante una propuesta de carácter pedagógica didáctica que encajó en el modelo de construcción de conocimientos orientados a los aprendizajes significativos y prácticos que brindó un sustento adecuado para la utilización y aplicación de ella por parte de los maestros en su labor responsable de formación de niños en el aula de clase como esencia y vocación profesional en función de los aspectos básicos demandados por los estudiantes de la actualidad.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS LÚDICASes_EC
dc.titleEstrategias lúdicas para fortalecer la comunicación verbal en los niños y niñas de 5 a 6 años de educación básica de la Unidad Educativa Academia Militar San Diego en el año lectivo 2014-2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2969 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3,96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons