Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5790
Citar este ítem

Title: Estrategias lúdicas para estimular el desarrollo de la inteligencia naturalista de los niños y niñas de 5 a 6 años de La Unidad Educativa María Angélica Idrobo en la ciudad de Ibarra, en el año lectivo 2015-2016
metadata.dc.contributor.advisor: Andrango Ruiz, Galo Efraín
Authors: Antamba Inuca, Maira Soledad
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ESTRATEGIAS LÚDICAS;ESTIMULAR EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA NATURALISTA
Issue Date: 16-Dec-2016
Abstract: La investigación trata acerca del desarrollo la inteligencia naturalista en niños de 5 y 6 años, utilizando la metodología lúdica, presentando la problemática si estás metodologías permitirán a las maestras parvularias incidir sobre el desarrollo de los niños del Primer Año de Educación Básica de la Unidad Educativa María Angélica Idrobo, de la Ciudad de Ibarra, en el año 2015 2016. El estudio tiene el propósito de mejorar el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de forma integral, es decir coadyuvando en el desarrollo naturalista que según la teoría de Gardner es natural en los seres humanos. El estudio de las estrategias lúdicas como medio para estimular el desarrollo de la inteligencia naturalista en los niños, se llevó a cabo mediante el diseño metodológico del diagnóstico, que se basado inicialmente en la investigación bibliográfica y de campo de tipo descriptivo, apoyada en el método analítico sintético, inductivo deductivo. El fundamento está basado principalmente en la teoría de Gardner adicionalmente la teoría humanista, psicológicamente en la teoría cognitiva, pedagógicamente tiene su fundamento en la pedagogía naturalista. La novedad de la investigación radica en la búsqueda y aplicación de estrategias lúdicas para estimular el desarrollo de la inteligencia naturalista en los niños de primer año de educación básica con actividades sencillas, experiencias a través del juego y prácticas con materiales del medio, que propician el desarrollo de nociones sentir amor por el medio ambiente, creatividad, motricidad, valores e inteligencia, en las que se introduce el juego, las rondas, canciones con gráficos ilustrativos y novedosas evaluaciones formativas diseñadas para el trabajo individual y cooperativo, dentro y fuera de clase, cuya intención es la formación integral del niño.
Description: Determinar la influencia de las estrategias lúdicas para estimular el desarrollo de la inteligencia naturalista de los niños y niñas de 5 a 6 años de la unidad educativa “María Angélica Idrobo” en la ciudad de Ibarra, en el año lectivo 2015-2016.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5790
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2975
0000022459
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2975 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4,41 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
LOGO.jpglogo143,26 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons