Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5790
Citar este ítem

Título : Estrategias lúdicas para estimular el desarrollo de la inteligencia naturalista de los niños y niñas de 5 a 6 años de La Unidad Educativa María Angélica Idrobo en la ciudad de Ibarra, en el año lectivo 2015-2016
Director : Andrango Ruiz, Galo Efraín
Autor : Antamba Inuca, Maira Soledad
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTRATEGIAS LÚDICAS;ESTIMULAR EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA NATURALISTA
Fecha de publicación : 16-dic-2016
Resumen : La investigación trata acerca del desarrollo la inteligencia naturalista en niños de 5 y 6 años, utilizando la metodología lúdica, presentando la problemática si estás metodologías permitirán a las maestras parvularias incidir sobre el desarrollo de los niños del Primer Año de Educación Básica de la Unidad Educativa María Angélica Idrobo, de la Ciudad de Ibarra, en el año 2015 2016. El estudio tiene el propósito de mejorar el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de forma integral, es decir coadyuvando en el desarrollo naturalista que según la teoría de Gardner es natural en los seres humanos. El estudio de las estrategias lúdicas como medio para estimular el desarrollo de la inteligencia naturalista en los niños, se llevó a cabo mediante el diseño metodológico del diagnóstico, que se basado inicialmente en la investigación bibliográfica y de campo de tipo descriptivo, apoyada en el método analítico sintético, inductivo deductivo. El fundamento está basado principalmente en la teoría de Gardner adicionalmente la teoría humanista, psicológicamente en la teoría cognitiva, pedagógicamente tiene su fundamento en la pedagogía naturalista. La novedad de la investigación radica en la búsqueda y aplicación de estrategias lúdicas para estimular el desarrollo de la inteligencia naturalista en los niños de primer año de educación básica con actividades sencillas, experiencias a través del juego y prácticas con materiales del medio, que propician el desarrollo de nociones sentir amor por el medio ambiente, creatividad, motricidad, valores e inteligencia, en las que se introduce el juego, las rondas, canciones con gráficos ilustrativos y novedosas evaluaciones formativas diseñadas para el trabajo individual y cooperativo, dentro y fuera de clase, cuya intención es la formación integral del niño.
Descripción : Determinar la influencia de las estrategias lúdicas para estimular el desarrollo de la inteligencia naturalista de los niños y niñas de 5 a 6 años de la unidad educativa “María Angélica Idrobo” en la ciudad de Ibarra, en el año lectivo 2015-2016.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5790
OTRO : FECYT/ 2975
0000022459
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Carrera Profesional: Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2975 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
LOGO.jpglogo143,26 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons