Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6837
Citar este ítem

Title: Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la distribuidora avícola Alvear de la ciudad de Cotacachi provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Martínez, Rosalba Josefina
Authors: Chuquillan Portilla, Cynthia Estefanía
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING;POSICIONAMIENTO DE LA DISTRIBUIDORA AVÍCOLA ALVEAR;CIUDAD DE COTACACHI;IMBABURA
Issue Date: 30-May-2017
metadata.dc.date.created: 2017
Abstract: El presente proyecto de trabajo de grado se ha elaborado para la distribuidora avícola Alvear del cantón Cotacachi, cuya actividad es la distribución y comercialización de pollos broiles, en el cantón, por los cual se ha visto en la necesidad de presentar un PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA DISTRIBUIDORA AVÍCOLA ALVEAR DEL CANTÓN COTACACHI, PROVINCIA DE IMBABURA; la cual tiene como objetivo posicionar a la empresa y fidelizar clientes y con ellos aumentar sus ventas. Después de realizar un análisis profundo en el diagnóstico situacional se realizó la identificación, descripción y análisis evaluativo de la situación actual de la empresa, se desarrolló un análisis del macro y micro entorno de la misma, Seguidamente amplió las bases teóricas y científicas que permitieron conocer conceptos básicos de temas referentes al proyecto en el cual se realizaron citas bibliográficas, fuentes de información, análisis e interpretación de las mismas, esta investigación se contemplementó con el estudio de mercado, y se determinó, la existencia de demanda real, insatisfecha y potencial con relación de la oferta existente, además el comportamiento del cliente. Con los datos obtenidos se realizó la propuesta para el impulsar del posicionamiento de Avícola Alvear, el planteamiento de políticas, objetivos, estrategias, tácticas. Por último se estableció una estimación de los impactos efectuados de la investigación con relación a sus otros indicadores de interés, en los diferentes aspectos de carácter social, económico, empresarial o mercadológico.
Description: Realizar un plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la Distribuidora Avícola Alvear de la ciudad de Cotacachi, provincia Imbabura.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6837
metadata.dc.identifier.other: 02/IME/ 194
0000023403
metadata.dc.coverage: Imbabura. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Mercadotecnia
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 194 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado5,83 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons