Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7046
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPabón Ponce, Mayra Karina-
dc.contributor.authorQuiroz Aguilar, Tania Maribel-
dc.date.accessioned2017-07-24T19:36:15Z-
dc.date.available2017-07-24T19:36:15Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-07-24-
dc.identifier.otherFECYT/ 3168es_EC
dc.identifier.other0000023969-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7046-
dc.descriptionDeterminar la influencia de los estereotipos extranjeros en el comportamiento de los estudiantes de primeros y segundos de bachillerato general unificado del Colegio Universitario “UTN” en la cuidad de Ibarra, provincia de Imbabura, del año lectivo 2014 – 2015.es_EC
dc.description.abstractLos estereotipos fueron creados por necesidad para identificarse con grupos de una misma edad, sexo, creencias religiosas, culturales y sociales para compartir cualidades, actitudes, sentimientos y comportamientos que en la mayoría de los casos se convierten en imágenes falsas, ser aliados de algún estereotipo representa popularidad en los jóvenes, se otorgan entre si un lugar en su grupo social, la asimilación de esto como necesario para sobrevivir en el mundo tan caótico y discriminatorio que provocan la oportunidad de ser auténticos e irrepetibles, por tal motivo se planteó el trabajo de investigación titulado: ¿Influencia de los estereotipos extranjeros en el comportamiento de los estudiantes de primeros y segundos de bachillerato general unificado del Colegio Universitario UTN en la cuidad de Ibarra, provincia de Imbabura, del año lectivo 2016-2017, planteándose como objetivo general: Identificar la influencia de los estereotipos extranjeros en el comportamiento, apoyado en los objetivos específicos que comprendieron: Identificar los estereotipos de mayor influencia entre los estudiantes, analizar las causas, fundamentar teóricamente el trabajo investigativo, diseñar y socializar una herramienta que posibilite reafirmar la identidad personal de los adolescentes. Se fundamentó teóricamente sobre las dos variables. La metodología empleada en la investigación fue de tipo descriptiva, de campo y bibliográfica, se utilizó el método científico, inductivo, deductivo y analítico. La población estuvo conformada por 122 estudiantes y 12 docentes a quienes se aplicó encuestas, los datos obtenidos fueron tabulados, analizados e interpretados minuciosamente y se presentaron en cuadros, gráficos y se interpretaron los resultados. Se concluye que la mayoría de estudiantes fueron influenciados por estereotipos extranjeros que cambiaron el comportamiento; por lo que se propuso una guía de fortalecimiento de la identidad, que será socializada por medio de talleres para docentes y estudiantes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectINFLUENCIA DE LOS ESTEREOTIPOS EXTRANJEROSes_EC
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES-
dc.titleInfluencia de los estereotipos extranjeros en el comportamiento de los estudiantes de primeros y segundos de bachillerato general unificado del Colegio Universitario UTN en la cuidad de Ibarra, provincia de Imbabura, del año lectivo 2016-2017es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Psicología Educativa y Orientación Vocacionales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3168 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons