Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8335
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorProaño Proaño, Eugenia Del Pilar-
dc.contributor.authorPineda Picuasi, Miguel Ángel-
dc.date.accessioned2018-06-21T17:39:49Z-
dc.date.available2018-06-21T17:39:49Z-
dc.date.created2015-12-17-
dc.date.issued2018-06-21-
dc.identifier.otherFECYT/ 2820es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8335-
dc.descriptionAnalizar los Recursos Didácticos utilizados por los docentes para desarrollar el proceso de aprendizaje del habla Inglesa de los niños y niñas del Tercer Año de Educación General Básica del Centro Educativo “José Joaquín Olmedo” de San Roque.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación sobre el tema ¿Recursos Didácticos para el Aprendizaje del Habla Inglesa en los niños y niñas del Tercer Año de Educación General Básica se realizó en el Centro Educativo ¿José Joaquín Olmedo¿ de la Parroquia de San Roque, Cantón Antonio Ante, Provincia de Imbabura¿, durante el año lectivo 2012 -2013, la cual arrojó como resultado que existen limitaciones en el proceso de aprendizaje del idioma extranjero especialmente para grupos de niños y niñas pequeños, que requieren de una metodología alternativa con recursos didácticos que facilite la comprensión del Idioma Inglés. Este estudio realizado fue un proyecto factible, porque luego de conocer los resultados, se desarrolló una propuesta de solución a partir del diagnóstico y sustentación en la base teórica. El trabajo de Grado, se basó en una investigación descriptiva, es decir los datos proporcionados en la misma institución por el personal docente y la encuesta aplicada a los niños y niñas que aportaron con resultados significativos permitieron llegar a la siguiente conclusión: El nivel de desarrollo de las habilidades al expresar frases, palabras, vocabulario en Inglés en un nivel básico en los niños y niñas del Tercer Año de Educación Básica no es óptimo, más bien los docentes reconocen el escaso éxito de los resultados de aprendizajes significativos de habla inglesa dentro de una aula de clase realizado sin el apoyo de recursos didácticos. De la encuesta es posible concluir que al grupo de niños y niñas investigados se les facilita aprender más rápido con el apoyo de gráficos, plastilina, rompecabezas, láminas, libros y películas. Sobre la base de estos resultados se propone la utilización de una Guía con Recursos Didácticos que motiven y despierten el interés de los niños y niñas en el desarrollo del habla Inglesa para que mejore los resultados de aprendizaje en los estudiantes del Tercer Año de Educación Básica del Centro Educativo ¿José Joaquín Olmedo¿ de la Parroquia de San Roque.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectRECURSOS DIDÁCTICOSes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectHABLA INGLESAes_EC
dc.titleRecursos didácticos para el aprendizaje del habla inglesa en los niños y niñas del tercer año de educación general básica del centro “José Joaquín Olmedo” de la parroquia San Roque, Cantón Antonio Ante, Provincia de Imbabura, en el Primer Quimestre del año lectivo 2012-2013. Propuesta alternativaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentIngléses_EC
dc.coverageAntonio Ante. Imbabura. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000020408es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2820 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado5,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2820 logo.jpgLogo201,11 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.