Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8378
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNúñez Gómez, Galo Ramiro-
dc.contributor.authorIpiales Nicaragua, Dolores Narcisa-
dc.date.accessioned2018-07-09T17:06:37Z-
dc.date.available2018-07-09T17:06:37Z-
dc.date.created2015-05-15-
dc.date.issued2018-07-09-
dc.identifier.otherFECYT/ 2840es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8378-
dc.descriptionDeterminar la incidencia de la metodología del profesor, en el aprovechamiento académico de las alumnas de tercer año de BGU en las cuatro materias básicas.es_EC
dc.description.abstractEl estudio pretende mejorar el aprovechamiento de los estudiantes de tercero bachillerato en las cuatro materias básicas de BGU, mediante la aplicación de una guía didáctica de métodos y técnicas innovadoras de enseñanza dirigida a los docentes para que sus clases sean dictadas con seguridad y eficacia logrando en el transcurso del año académico un aprendizaje significativo en sus alumnos y así poder alcanzar las expectativas planteadas al inicio de clases pero para poder observar estos niveles de mejoramiento la evidencia más clara son los resultados del aprovechamiento académico del alumnado mejores. La investigación es factible a la aplicación del modelo educativo del bachillerato general unificado BGU correspondiente a los terceros años en las cuatro materias básicas de la Unidad Educativa Ibarra, cuya metodología utilizada en la misma fue la investigación directa por parte de la investigadora mediante la aplicación de herramientas de investigación como es la encuesta. La cual ayuda a determinar las falencias existentes en la enseñanza de las cuatro materias básicas y del mismo modo nos sirvió para plantar una propuesta Luego del análisis de los datos obtenidos de las encuesta se vio la necesidad de implementar la guía para los docentes y loas puedan aplicar en sus labores de docencia para obtener mejores resultados en su materia y poder observar las capacidades del alumno en el transcurso de la formación académica. Para este fin se investigó las mejores estrategias aplicables a cada una de las asignaturas para que los docentes las estudien, aprendan y apliquen con sus estudiantes y así llegar a mejorar el aprovechamiento académico de los alumnos de tercero bachillerato BGU y así contribuir al cambio de la matriz productiva del país.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAes_EC
dc.subjectORIENTACIÓN VOCACIONALes_EC
dc.subjectMATERIAS BÁSICASes_EC
dc.titleEl aprovechamiento académico de las alumnas de tercer año de bachillerato general unificado sección diurna de la Unidad Educativa Ibarra y su relación con la metodología de los profesores de las cuatro materias básicas durante el periodo escolar 2014-2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicología Educativa y Orientación Vocacionales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000020620es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2840 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado7,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2840 logo.jpgLogo181,3 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.