Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8378
Citar este ítem

Title: El aprovechamiento académico de las alumnas de tercer año de bachillerato general unificado sección diurna de la Unidad Educativa Ibarra y su relación con la metodología de los profesores de las cuatro materias básicas durante el periodo escolar 2014-2015
metadata.dc.contributor.advisor: Núñez Gómez, Galo Ramiro
Authors: Ipiales Nicaragua, Dolores Narcisa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: PSICOLOGÍA EDUCATIVA;ORIENTACIÓN VOCACIONAL;MATERIAS BÁSICAS
Issue Date: 9-Jul-2018
metadata.dc.date.created: 15-May-2015
Abstract: El estudio pretende mejorar el aprovechamiento de los estudiantes de tercero bachillerato en las cuatro materias básicas de BGU, mediante la aplicación de una guía didáctica de métodos y técnicas innovadoras de enseñanza dirigida a los docentes para que sus clases sean dictadas con seguridad y eficacia logrando en el transcurso del año académico un aprendizaje significativo en sus alumnos y así poder alcanzar las expectativas planteadas al inicio de clases pero para poder observar estos niveles de mejoramiento la evidencia más clara son los resultados del aprovechamiento académico del alumnado mejores. La investigación es factible a la aplicación del modelo educativo del bachillerato general unificado BGU correspondiente a los terceros años en las cuatro materias básicas de la Unidad Educativa Ibarra, cuya metodología utilizada en la misma fue la investigación directa por parte de la investigadora mediante la aplicación de herramientas de investigación como es la encuesta. La cual ayuda a determinar las falencias existentes en la enseñanza de las cuatro materias básicas y del mismo modo nos sirvió para plantar una propuesta Luego del análisis de los datos obtenidos de las encuesta se vio la necesidad de implementar la guía para los docentes y loas puedan aplicar en sus labores de docencia para obtener mejores resultados en su materia y poder observar las capacidades del alumno en el transcurso de la formación académica. Para este fin se investigó las mejores estrategias aplicables a cada una de las asignaturas para que los docentes las estudien, aprendan y apliquen con sus estudiantes y así llegar a mejorar el aprovechamiento académico de los alumnos de tercero bachillerato BGU y así contribuir al cambio de la matriz productiva del país.
Description: Determinar la incidencia de la metodología del profesor, en el aprovechamiento académico de las alumnas de tercer año de BGU en las cuatro materias básicas.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8378
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2840
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000020620
metadata.dc.contributor.deparment: Psicología Educativa y Orientación Vocacional
Appears in Collections:Lic. en Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2840 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado7,54 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2840 logo.jpgLogo181,3 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.