Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8602
Citar este ítem

Title: Estudio del impacto de los programas infantiles en las conductas agresivas en niños de primero de básica de la unidad educativa Gabriela Mistral de la ciudad de Otavalo, periodo 2017-2018
metadata.dc.contributor.advisor: Echeverría Vaca, Ángel Gabriel
Authors: Jurado Almeida, Paula Alejandra
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ESTUDIO DEL IMPACTO DE LOS PROGRAMAS INFANTILES;CONDUCTAS AGRESIVAS EN NIÑOS DE PRIMERO DE BÁSICA
Issue Date: 9-Oct-2018
metadata.dc.date.created: 2018
Abstract: Los niños desde el momento en el que tienen mayor conciencia y empiezan a explorar se convierten en excelentes imitadores, realizando expresiones faciales de aquellas personas que conviven con ellos y poco a poco van aprendiendo a caminar, comer por sí solos, vestirse e interactuar con otros y hay que tomar en cuenta que precisamente en una edad temprana no son selectivos en lo que imitan por lo que es indispensable saber manejar un vocabulario adecuado evitando que asimilen groserías y palabras no adecuadas, al igual que acciones violentas. Muchos programas de televisión son perjudiciales para ellos, debido a escenas de violencia que muchos tienen y al ser expuestos a altos niveles puede llegar a provocar a que resuelvan conflictos interpersonales a través de golpes, un mal vocabulario o peor aún con el uso de algún objeto hiriente. El trabajo de investigación tiene como objetivo elaborar una guía o propuesta de solución al problema investigado que permita al docente guiar a los padres de familia, tener pautas para enseñar a sus estudiantes en este caso las niñas y niños de primer año de educación de la escuela Gabriela Mistral, a comportarse evitando efectos negativos como la violencia. A través de esta investigación se tomó en cuenta a varios expertos en el tema como es el caso del Psicólogo Carl Rogers que basó sus estudios en la importancia de la interacción comunicativa y empática humana, en todos los campos sociales, incluyendo la educación, por otro lado esta Bandura que habló que el aprendizaje se da a través de la observación y la imitación, estos y más autores han servido como objeto de estudio para poder elaborar la guía que consta de talleres útiles para los niños en su tiempo libre evitando que tengan contacto con programas que muestran violencia.
Description: Atenuar las actitudes agresivas de los niños de primero de básica de la Unidad Educativa Gabriela Mistral de la Ciudad de Otavalo, periodo 2017-2018”
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8602
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3393
metadata.dc.coverage: Otavalo. Ecuador.
metadata.dc.identifier.mfn: 0000027424
metadata.dc.contributor.deparment: Licenciatura en Psicología Educativa y Orientación Vocacional
Appears in Collections:Lic. en Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3393 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis2,19 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
IMAGEN.jpgImagen113,95 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.