Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8716
Citar este ítem

Title: Plan de ventas para la empresa macrodistribuciones dedicada a la comercialización de productos de consumo masivo en la provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Pinargote Yépez, Lucía Maribel
Authors: Flores Lita, Liceth Estefanía
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: PLAN DE VENTAS;EMPRESA MACRODISTRIBUCIONES;COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE CONSUMO MASIVO;PROVINCIA DE IMBABURA
Issue Date: 17-Dec-2018
metadata.dc.date.created: 2018
Abstract: El presente Plan de Ventas tiene como finalidad incrementar ventas y productividad de la empresa Macrodistribuciones en la categoría gourmet (embutidos y carnes de res, cerdo y avícolas), y extender la cobertura a clientes de la provincia de Imbabura. En el análisis situacional buscó conocer la situación real de la distribuidora, mediante entrevistas, fichas de observación y encuestas, información que permite diseñar la matriz FODA, base de la investigación. Mediante la revisión y análisis de la información bibliográfica relacionada al tema, se establece el marco teórico en base al criterio de diferentes autores, para sustentar los conceptos y términos utilizados. En el Estudio de Mercado se determina preferencias y satisfacción de los clientes potenciales, restaurantes de primera clase y hoteles de 3, 4, 5 estrellas, ubicados en la provincia de Imbabura. Resultados que contribuyen al desarrollo de la propuesta del Plan de Ventas. La propuesta del Plan de Ventas, es una guía para la empresa Macrodistribuciones para potenciar en el segmento de la categoría gourmet e incrementar los ingresos de la empresa. El Análisis Financiero determina los escenarios: pesimista, esperado y optimista, incluyendo el costo total del Plan desarrollado. La viabilidad y los beneficios que se obtendrá una vez que se aplique el Plan propuesto.
Description: Realizar un análisis situacional de las fortalezas y debilidades entorno interno, oportunidades y amenazas entorno externo en el que se desarrolla la empresa.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8716
metadata.dc.identifier.other: 02/IME/ 238
metadata.dc.coverage: Imbabura. Ecuador.
metadata.dc.identifier.mfn: 0000027565
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Mercadotecnia
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 238 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis7,42 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
IMAGEN.pngImagen255,89 kBimage/pngThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons