Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8966
Citar este ítem

Title: Análisis de los signos visuales culturales utilizados en la creación de marcas de emprendimientos artesanales en la ciudad de Otavalo en el período 2016-2017
metadata.dc.contributor.advisor: Posada Hernández, Julián Alberto
Authors: Ramos De La Torre, Johselyn Alexandra
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: SIGNOS VISUALES;CREACIÓN DE MARCAS;EMPRENDIMIENTOS ARTESANALES
Issue Date: 29-Mar-2019
metadata.dc.date.created: 2019
Abstract: Un emprendimiento no se puede dar a conocer sin tener una marca y para crear una marca se debe tomar en cuenta elementos como el logotipo y el isotipo, por lo tanto se puede decir que la marca es un activo intangible que siempre está a la vista del público objetivo y es el que actúa como enlace para el emprendimiento, existen marcas que han traspasado fronteras y han llegado a ser conocidas a nivel nacional e internacional, es por ello que se pretende estudiar sobre los parámetros que influye en la creación de la marca gráfica, ya que es uno de los factores principales para poder diferenciarse en un mercado tan competitivo y lograr sobresalir e impactar a los clientes potenciales, es por ello que el presente proyecto tiene como finalidad analizar los signos visuales culturales utilizados en la creación de marcas de emprendimientos artesanales en la ciudad de Otavalo. En el estudio de la metodología previamente realizada para recopilación de datos se hizo uso de la investigación descriptiva que brindó conocimientos detallados sobre el tema y mediante métodos poder contrastar y analizar las cifras obtenidas de la muestra para posteriormente sacar conclusiones y recomendaciones en donde se evidenció que las marcas utilizan signos culturales como influencia del sector donde se encuentran pero que no cumplen con algún tipo de parámetro que los ayuden a diferenciarse entre la competencia, además de esto se pudo constatar que los propietarios optan por diseños de logos genéricos o de rápida entrega.
Description: Analizar los signos visuales culturales que se utilizan en la creación de marcas gráficas en emprendimientos artesanales, de la ciudad de Otavalo en el periodo 2016-2017.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8966
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3458
metadata.dc.coverage: Otavalo. Ecuador
metadata.dc.identifier.mfn: 0000027977
metadata.dc.contributor.deparment: Licenciatura en Diseño y Publicidad
Appears in Collections:Diseño y Publicidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3458 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis2,81 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
IMAGEN.jpgImagen107,43 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons