Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9946
Citar este ítem

Título : Aspectos relacionados a la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en nivel de bachillerato en contextos urbano-rurales. Comparación entre dos centros educativos de las parroquias: San Pablo del Lago y Jordán, del cantón Otavalo
Director : Bastidas Amador, Amyra Gabriela
Autor : Hernández Martínez, Lisseth Aracelly
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INGLÉS;APRENDIZAJE;MOTIVACIÓN;IDIOMA INGLÉS
Fecha de publicación : 15-ene-2020
Fecha de creación : 5-ago-2019
Resumen : La presente investigación aborda la temática motivacional y su influencia en los estudiantes de los décimos años de educación básica durante el proceso de adquisición del idioma inglés. Este estudio se lo realizó en dos instituciones de diferentes zonas pertenecientes al Cantón Otavalo: Unidad Educativa “10 de Agosto” y Unidad Educativa “Alfredo Pérez Guerrero”. El objetivo principal de la investigación fue identificar las diferencias y/o similitudes del aspecto motivacional en lo que respecta al proceso de aprendizaje del idioma inglés en dos contextos: urbano y rural. Por lo tanto, se ejecutó una investigación de campo, de la cual formaron parte 334 estudiantes. El método aplicado fue el comparativo y como técnica se empleó el cuestionario asistido. La recolección de datos permitió determinar que los estudiantes muestran un bajo nivel de motivación al momento de aprender el idioma inglés, originado por experiencias negativas generadas en el proceso de enseñanza aprendizaje. También se comprobó que los estudiantes no perciben un alto grado de interés para aprender este idioma por parte de su entorno familia. En base a los hallazgos se ha elaborado sugerencias en base a los hallazgos para ser aplicadas en las instituciones, lo cual será en beneficio de los estudiantes en el sentido motivacional para aprender el idioma inglés.
Descripción : Establecer diferencias y similitudes relacionadas a la motivación para aprender el idioma inglés en estudiantes de dos unidades educativas ubicadas en contextos urbanos y rurales.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9946
OTRO : FECYT/ 3547
Ciudad. País: Otavalo. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000030285
Carrera Profesional: Inglés
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3547 logo.jpgLogo203,1 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3547 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado996,15 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons