Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9948
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAroca Fárez, Adriana Elizabeth-
dc.contributor.authorNarváez Quishpe, Andrea Fernanda-
dc.date.accessioned2020-01-15T17:22:26Z-
dc.date.available2020-01-15T17:22:26Z-
dc.date.created2019-07-31-
dc.date.issued2020-01-15-
dc.identifier.otherFECYT/ 3550es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9948-
dc.descriptionEstablecer diferencias y/o similitudes en aspectos relacionados a la motivación para aprender el idioma inglés en estudiantes de dos unidades educativas ubicadas en contextos urbanos y ruraleses_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se llevó a cabo en la Unidad Educativa “Yahuarcocha” ubicada en plena zona urbana y la Unidad Educativa “Rumipamba” perteneciente a la zona rural en la cuidad de Ibarra en la Provincia de Imbabura durante el año lectivo 2018 – 2019. En esta investigación denominada “Aspectos relacionados a la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en contextos urbanos-rurales. COMPARACIÓN ENTRE LAS UNIDADES EDUCATIVAS “YAHUARCOCHA” Y “RUMIPAMBA” DEL CANTÓN IBARRA” participaron los estudiantes de los décimos años de Educación General Básica. El objetivo principal de esta investigación fue conocer si existían diferencias en la motivación a la hora de aprender el idioma inglés en contextos urbano – rural. Como se conoce la motivación es una de las herramientas más fundamentales en la vida del ser humano la cual hace posible la realización de metas y objetivos propuestos. La metodología aplicada en este estudio fue un diseño de investigación de campo donde la población fue de 60 estudiantes 30 pertenecientes al área urbana y 30 del área rural. Para ello se empleó como técnica un cuestionario que fue dividido en 3 dimensiones, 8 criterios y 24 ítems el cual fue tomado de una investigación de Martin Lamb en el año 2012 acerca del “A Self System Perspective on Young Adolescents` Motivation to Learn English in Urban and Rural Settings”. Los métodos que se utilizaron fueron el método comparativo, inductivo – deductivo con un enfoque cuantitativo y un alcance correlacional. Gracias a la recolección de datos se obtuvo información de primera mano la cual nos ayudó a conocer que no existe evidencia estadística que nos permita decir que la motivación en la zona urbana es diferente en la motivación de la zona rural.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectMOTIVACIÓN EN EDUCACIÓNes_EC
dc.subjectIDIOMA INGLÉSes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.titleAspectos relacionados a la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en contextos urbanos-rurales. Comparación entre las unidades educativas “Yahuarcocha” y “Rumipamba” del cantón Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentIngléses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000030345es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3550 logo.jpgLogo106,82 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3550 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons