Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9949
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuevara Betancourt, Sandra Mariana-
dc.contributor.authorSolís Pozo, Layla Priscila-
dc.date.accessioned2020-01-15T17:38:22Z-
dc.date.available2020-01-15T17:38:22Z-
dc.date.created2019-08-06-
dc.date.issued2020-01-15-
dc.identifier.otherFECYT/ 3552es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9949-
dc.descriptionTo identify similarities and differences related to the motivation students have to learn English in primary school in the rural area “La Esperanza” in comparison to urban areas of Ibarra.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó en la Unidad Educativa “Caranqui” en el contexto urbano y la Unidad Educativa “Mariano Acosta” en el contexto rural ubicadas en la ciudad de Ibarra durante el año lectivo 2018-2019, con la participación de sesenta y tres estudiantes de séptimo año de educación básica media. El propósito de esta investigación fue describir los factores motivacionales que los estudiantes de las dos instituciones tienen para aprender Inglés, y posteriormente proponer una serie de recomendaciones y sugerencias orientadas a mejorar la motivación de los estudiantes por aprender el idioma. Los datos fueron recolectados mediante un cuestionario cuyas preguntas fueron obtenidas del trabajo de investigación de Martin Lamb realizado en el 2012 “A Self System Perspective on Young Adolescents’ Motivation to Learn English in Urban and Rural Settings” con algunas modificaciones de acuerdo a las necesidades propias de la investigación y de los aspectos puntuales que se deseaban conocer. Los resultados recolectados fueron analizados y comparados agrupándolos de acuerdo a 8 criterios. El presente trabajo se desarrolló en base al método comparativo con un enfoque cuantitativo, mediante el cual se describieron y compararon diferencias y similitudes entre los dos grupos de estudiantes. Una vez analizados los resultados, se pudo concluir que la motivación por aprender Inglés no es muy diferente en contextos urbanos y rurales; sin embargo, se encontró que los estudiantes del contexto urbano se sienten ligeramente más motivados por aprender Inglés en relación a los estudiantes del contexto rural.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectMOTIVACIÓN EN EDUCACIÓNes_EC
dc.subjectLEARNING ENGLISHes_EC
dc.titleMotivation towards learning english in urban-rural settings. a comparison between two public schools located in “La Esperanza” and “Caranqui”- Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentIngléses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000030338es_EC
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3552 logo.jpgLogo106.43 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3552 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.95 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons