Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10068
Citar este ítem

Título : Aspectos relacionados a la motivación en el aprendizaje del idioma inglés en contextos urbanos-rurales. Comparación entre los centros educativos de las parroquias de Ambuquí y Caranqui del cantón Ibarra
Director : Toro Mayorga, Lorena Isabel
Autor : Congo Cervantes, Marlen Mishell
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INGLÉS;MOTIVACIÓN APRENDIZAJE;IDIOMA INGLÉS;CONTEXTOS URBANOS-RURALES
Fecha de publicación : 22-ene-2020
Fecha de creación : 26-jul-2019
Resumen : El presente trabajo de titulación es un estudio descriptivo y comparativo con un enfoque cuantitativo orientado a describir las diferencias y/o similitudes en los aspectos relacionados a la motivación en el aprendizaje del Idioma Inglés como idioma extranjero en contextos urbano y rural. Se usó como base el estudio de Martin Lamb (2012) “L2 Motivational Self-System” el cual se adaptó a la realidad local. Los datos fueron tomados en dos instituciones educativas públicas de las parroquias de Ambuquí y Caranqui del Cantón Ibarra. Los participantes de esta investigación fueron niños y niñas que cursan séptimo año de básica. Como hallazgos importantes se encontró que los alumnos de ambas localidades tienen niveles altos en cuanto a motivación intrínseca. Radicando las diferencias en la motivación extrínseca, dando a conocer que el aprendizaje informal que se aplica en la zona rural favorece el aprendizaje del alumno en cuanto a la experiencia. Esta investigación es relevante porque los hallazgos se compartieron con las instituciones educativas participantes mediante la entrega de un cuadro de sugerencias que fue elaborado de acuerdo a los resultados obtenidos con la finalidad de mejorar la motivación de los alumnos por aprender inglés como lengua extranjera.
Descripción : Identificar los aspectos motivacionales en el aprendizaje del Idioma Inglés como lengua extranjera en contexto urbano- rural en las Unidades Educativas Caranqui y César Borja.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10068
OTRO : FECYT/ 3564
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000030596
Carrera Profesional: Inglés
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3564 logo.jpgLogo140,82 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3564 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4,8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons