Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10481
Citar este ítem

Título : Metodologías activas en el proceso de enseñanza aprendizaje del bloque de álgebra y funciones en los estudiantes de tercero de bachillerato general unificado de la unidad educativa fiscomisional salesiana “Sánchez y Cifuentes”, período 2019-2020
Director : Placencia Enríquez, Silvio Fernando
Autor : Guerrero Yandún, Jonathan Daniel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : FÍSICA MATEMÁTICA;ÁLGEBRA;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 5-ago-2020
Fecha de creación : 30-jul-2020
Resumen : En la Institución Educativa los docentes de matemática no utilizan Metodologías Activas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la unidad didáctica de límites, derivadas e integrales, más bien, las clases son poco participativas cuando se imparte contenido de álgebra y funciones. Por lo tanto, el objetivo de la investigación fue determinar el uso de las metodologías activas en el proceso de enseñanza aprendizaje del bloque de álgebra y funciones en los estudiantes de Tercero de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Fiscomisional Salesiana “Sánchez y Cifuentes”, período 2019-2020. Para ello, se hizo un diagnóstico por medio de un conversatorio con los educandos, luego, se buscó si el problema está presente en otros Establecimientos Educativos, y se realizó una propuesta para contrarrestar la dificultad presentada. Para la recolección de datos fue necesario utilizar la encuesta dirigida a los estudiantes y docentes, acompañado de la entrevista a la autoridad de la Institución, obteniendo resultados desfavorables; los profesores de matemática utilizan solamente la tiza y pizarrón para su práctica docente, transfieren un aprendizaje poco significativo. Finalmente, se puede afirmar que no se ha evidenciado la utilización del cuaderno interactivo de Metodologías Activas en el proceso de enseñanza aprendizaje del bloque de álgebra y funciones como apoyo para los profesores en su práctica educativa.
Descripción : Determinar el uso de las metodologías activas en el proceso de enseñanza aprendizaje del bloque de álgebra y funciones en los estudiantes de Tercero de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Fiscomisional Salesiana “Sánchez y Cifuentes”, período 2019-2020.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10481
OTRO : FECYT/ 3655
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000031560
Carrera Profesional: Físico Matemático
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3655 logo.jpgLogo36,18 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3655 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5,81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons