Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10481
Citar este ítem

Title: Metodologías activas en el proceso de enseñanza aprendizaje del bloque de álgebra y funciones en los estudiantes de tercero de bachillerato general unificado de la unidad educativa fiscomisional salesiana “Sánchez y Cifuentes”, período 2019-2020
metadata.dc.contributor.advisor: Placencia Enríquez, Silvio Fernando
Authors: Guerrero Yandún, Jonathan Daniel
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: FÍSICA MATEMÁTICA;ÁLGEBRA;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE
Issue Date: 5-Aug-2020
metadata.dc.date.created: 30-Jul-2020
Abstract: En la Institución Educativa los docentes de matemática no utilizan Metodologías Activas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la unidad didáctica de límites, derivadas e integrales, más bien, las clases son poco participativas cuando se imparte contenido de álgebra y funciones. Por lo tanto, el objetivo de la investigación fue determinar el uso de las metodologías activas en el proceso de enseñanza aprendizaje del bloque de álgebra y funciones en los estudiantes de Tercero de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Fiscomisional Salesiana “Sánchez y Cifuentes”, período 2019-2020. Para ello, se hizo un diagnóstico por medio de un conversatorio con los educandos, luego, se buscó si el problema está presente en otros Establecimientos Educativos, y se realizó una propuesta para contrarrestar la dificultad presentada. Para la recolección de datos fue necesario utilizar la encuesta dirigida a los estudiantes y docentes, acompañado de la entrevista a la autoridad de la Institución, obteniendo resultados desfavorables; los profesores de matemática utilizan solamente la tiza y pizarrón para su práctica docente, transfieren un aprendizaje poco significativo. Finalmente, se puede afirmar que no se ha evidenciado la utilización del cuaderno interactivo de Metodologías Activas en el proceso de enseñanza aprendizaje del bloque de álgebra y funciones como apoyo para los profesores en su práctica educativa.
Description: Determinar el uso de las metodologías activas en el proceso de enseñanza aprendizaje del bloque de álgebra y funciones en los estudiantes de Tercero de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Fiscomisional Salesiana “Sánchez y Cifuentes”, período 2019-2020.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10481
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3655
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000031560
metadata.dc.contributor.deparment: Físico Matemático
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3655 logo.jpgLogo36,18 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3655 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5,81 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons