Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10489
Citar este ítem

Title: Variables de búsqueda en bancos de imágenes fotográficas para el posicionamiento estratégico de portafolios
metadata.dc.contributor.advisor: Godoy Guevara, Gandhy Leonardo
Authors: Guerrón Obando, Diego Anderson
Keywords: DISEÑO Y PUBLICIDAD;POSICIONAMIENTO;IMÁGENES FOTOGRÁFICAS;PORTAFOLIOS
Issue Date: 11-Aug-2020
metadata.dc.date.created: 9-Sep-2020
Abstract: En el ámbito fotográfico, comprende muchos aspectos que van desde la planificación hasta el resultado del producto fotográfico, conocer todo lo que debe contener una buena imagen para ser utilizadas lleva un proceso muy meticuloso, por ende en la actualidad tener un portafolio digital a la mano genera oportunidades de trabajo como su posicionamiento y la búsqueda a través de palabras claves utilizadas en la red para encontrarte, por lo tanto la investigación presentada se encuentra enfocada en mostrar la distintas variables de búsqueda en bancos de imágenes fotográficas para el posicionamiento de portafolios digitales. La información obtenida, se ha determinado representar a través de un manual digital, por el cual se evidencie lo investigado mediante un método del diseño que está centrado en el usuario, que tiene como fin la creación de un producto que resuelve las necesidades de los usuarios en el caso los profesionales en campo de la fotografía y el diseño, al conseguir la máxima satisfacción y experiencia de uso. En el campo teórico ha sido importante investigar las principales variables de búsqueda en los bancos de imágenes, por medio de sus métricas, mejorando el nivel de sus portafolios digitales en el campo laboral. Las herramientas de investigación empleadas como entrevistas, a distintos profesionales en el campo de la fotografía, diseñadores, y especialistas en bancos de imágenes, al permitir despejar las interrogantes que había detrás de estas bibliotecas de imágenes, otro método aplicado para la recopilación de información por medio de fichas de observación, al evidenciar las métricas de estos bancos y sus variables de búsqueda a través de mecanismos implementados dentro de estas páginas generando un feedback con el usuario, al permitirle encontrar lo que busca, dando respuesta a preguntas planteadas durante la investigación.
Description: Determinar las variables de búsqueda en los bancos de imágenes fotográficas para el posicionamiento estratégico de portafolios.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10489
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000031568
metadata.dc.contributor.deparment: Diseño y Publicidad
Appears in Collections:Diseño y Publicidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3660 logo.jpgLogo323,03 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3660 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4,09 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons