Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10628
Citar este ítem

Título : El Método Montessori en la iniciación a la lectoescritura en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Alberto Enríquez en el año lectivo 2019 - 2020
Director : Vásquez Orbe, Saul Marciano
Autor : Moreno López, Melany Daniela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PARVULARIA;DOCENCIA;LECTURA;ESCRITURA;HABILIDAD;INVESTIGACIÓN;NIÑO
Fecha de publicación : 7-oct-2020
Fecha de creación : 21-sep-2020
Resumen : La presente investigación propone una solución alternativa a la problemática presente en la Unidad Educativa Alberto Enríquez la cual incluye a los niños de 4 a 5 años, en donde se evidenció dificultades dentro del proceso de iniciación a la lectoescritura, tomando en cuenta que este proceso es base para el desarrollo de habilidades superiores. Esta investigación tiene como objetivo plantear la utilización del Método Montessori como aporte a la iniciación a la lectoescritura de los niños de la Unidad Educativa Alberto Enríquez en el año lectivo 2019-2020. El presente proyecto de investigación se fundamenta en el paradigma cualitativo, se utilizaron los métodos, técnicas e instrumentos que proporciona la metodología de la investigación científica. Además, la guía constante dentro del proyecto fue a través de los objetivos específicos. El análisis de resultados arrojo interesantes datos en los cuales destaca la opinión de los docentes de la institución acerca de la utilización del Método Montessori en la iniciación a la lectoescritura, la totalidad de estos docentes menciona que un método como el Montessori si aporta beneficios al desarrollo de la lectoescritura en los niños. Por consiguiente, se obtiene como conclusión que los niños analizados dentro de la investigación presentan ciertas falencias en su desarrollo lectoescritor, pero estas a su vez son tratables si se diagnostican al debido tiempo. Por último, la propuesta con base en el Método Montessori, planteada por la investigadora, será una alternativa de solución a la problemática, la cual podrá ser adaptada a las necesidades de cada niño.
Descripción : Demostrar la importancia de la aplicación del Método Montessori como estrategia para el acompañamiento en el proceso de la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura en los niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Alberto Enríquez.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10628
OTRO : FECYT/ 3690
Ciudad. País: Antonio Ante. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000031713
Carrera Profesional: Docencia en Educación Parvularia
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3690 logo.jpgLogo96,54 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3690 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons