Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1078
Citar este ítem

Título : Sistema de Gestión y Control de talleres de vehículos para el Centro integral de reparación automotriz Mega-Auto.
Director : Pineda Manosalvas, Carpio Agapito
Autor : Ortiz Benítez, Jenny Alicia
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SISTEMA DE GESTIÓN;SISTEMA DE CONTROL;REPARACIÓN AUTOMOTRIZ;MEGA AUTO
Fecha de publicación : 30-ene-2013
Fecha de creación : 15-nov-2012
Resumen : El Centro Integral de Reparación Automotriz Mega-Auto es una empresa que se dedica a la reparación de vehículos, venta de repuestos y otros servicios relacionados con esta actividad. Los procesos que se generan en su entorno de trabajo no tienen un registro sistematizado que permita tener el control y mantener una estructura organizada de la información; de ahí la necesidad de implementar un sistema informático que le permita el crecimiento y posicionamiento de la empresa en el medio en el que se desarrolla. Debido a que, la creciente demanda en reparación de vehículos precisa de diagnósticos cada vez más cualificados para ofrecer un mantenimiento y reparaciones profesionales; además, para Mega-Auto la inversión en materiales representa una porción considerable de su activo circulante, lo cual requiere que el costo de los mismos sean cuidadosamente controlados de manera tal que garantice tanto su uso eficiente como la veracidad y exactitud de las cifras de costos e inventario. Entonces, con la implementación del Sistema de Gestión y Control de talleres, se pretende dar solución a estas necesidades. Por lo tanto, el sistema debe permitir registrar y administrar la información de: clientes, vehículos, empresas aseguradoras, proveedores, materiales, repuestos, trabajos de Mano de Obra; también permitirá la elaboración de presupuestos, cotizar repuestos, generar órdenes de trabajo, asignar trabajos de mano de obra, realizar requisiciones de materiales o de repuestos, conocer en cualquier momento el estado de reparación del vehículo, establecer el tiempo estimado de entrega del vehículo, mantener al día las existencias, registrar el conteo físico de productos, registrar ajustes de inventario, tener control permanente de bodega y laboratorio, formular colores, generar rol de pagos, clasificar y resumir la información de cada uno de los procesos efectuados por la empresa. De esta manera se proyecta alcanzar mayor margen de competitividad y lograr el posicionamiento definitivo de los productos y servicios que ofrece el negocio. Con estos antecedentes, el proyecto se compone en su primer capítulo de la Información básica del Negocio; el segundo capítulo contiene el estudio de las Herramientas de Desarrollo y en el tercer capítulo se describen las Fases para el Desarrollo del Proyecto.
Descripción : Con la implantación de este sistema de Gestión y Control de talleres, se pretende mejorar la productividad y atención al cliente, convertir los datos operacionales en verdaderas fuentes de información, y ofrecer un servicio de calidad.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1078
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 ISC 217-Tesis formato Pdf.pdfTesis-GESTIÓN Y CONTROL MEGA AUTO14,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 217-Artículo Científico Espanol.pdfArticulo-GESTIÓN Y CONTROL MEGA AUTO1,9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 217-Manual Técnico.pdfManual Técnico-GESTIÓN Y CONTROL MEGA AUTO469,39 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 217-Manual de Usuario.pdfManual de usuario-GESTIÓN Y CONTROL MEGA AUTO3,72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 217-Manual Instalación.pdfManual de instalación-GESTIÓN Y CONTROL MEGA AUTO789,05 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 217-Resumen Ejecutivo Español.pdfResumen-GESTIÓN Y CONTROL MEGA AUTO33,89 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.