Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10916
Citar este ítem

Título : Implementación, innovación y mejoramiento del taller de mecánica industrial “Pato”, ubicado en la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi
Director : Rodríguez Yaselga, Diego Fernando
Autor : Cuatín Castro, Lenin Patricio
Salazar Pupiales, Cinthya Dayana
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : COMERCIO;RENTABILIDAD;TALLER DE REPARACIÓN;MECÁNICA
Fecha de publicación : 17-feb-2021
Fecha de creación : 9-feb-2021
Resumen : El presente informe de trabajo de grado corresponde al proyecto de emprendimiento para la Implementación, Innovación y Mejoramiento del taller de mecánica industrial “Pato”, ubicado en la ciudad de Tulcán, Provincia del Carchi”. El estudio se inició con el diagnóstico situacional, priorizando la investigación de variables de gran relevancia como; la situación geográfica y demográfica, estrategias de comercialización, gestión administrativa, aspectos legales y situación socioeconómica que se realizaron mediante una investigación bibliográfica, de campo y observación directa. Consecutivamente se analizó las bases teóricas-científicas para dar sustento al trabajo; a continuación, se desarrolló el estudio de mercado, en el cual a través de una encuesta aplicada a los propietarios de vehículos de transporte de carga pesada de la ciudad de Tulcán se recolectó información necesaria para analizar las variables de oferta, demanda, precio y comercialización para el emprendimiento. En el estudio técnico se analizó la ubicación más idónea de la microempresa, además, la infraestructura, talento humano, los procesos que conlleva las actividades del negocio y el financiamiento que necesita el proyecto para su funcionamiento; seguido se efectuó el estudio económico que permite determinar la viabilidad del emprendimiento a través de la inversión inicial, el capital de trabajo, los estados de resultados, presupuesto de caja y el punto de equilibrio, siendo los más principales de esta sección. En el siguiente capítulo se estableció la estructura administrativa y organizacional de la microempresa, su misión, visión, políticas, valores, objetivos y aspectos legales a los que se regirá la empresa para poder establecerse dentro del mercado. Finalmente se identificaron los principales impactos como es el económico, social y ambiental con un respectivo análisis para forjar su puesta en marcha. Al término del proyecto se establecieron las conclusiones y recomendaciones del proyecto.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional para conocer la posibilidad de implementar, innovar y mejorar el taller de mecánica industrial “Pato” ubicado en la ciudad de Tulcán; provincia del Carchi.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10916
OTRO : 02/ICO/ 756
Ciudad. País: Tulcán. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000033451
Carrera Profesional: Comercial
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 756 logo.jpgLogo97,66 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 756 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons