Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11067
Citar este ítem

Título : Digital language learning resources based on Cayambe Culture to improve english skills for teenagers of the Guachalá community local school
Director : Andrade Molina, Christian David
Autor : Carlosama Quinatoa, Adriana Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : APRENDIZAJE;IDIOMA;INGLÉS;TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
Fecha de publicación : 26-abr-2021
Fecha de creación : 16-abr-2021
Resumen : El propósito de este trabajo de investigación es diseñar recursos digitales para la enseñanza del idioma inglés basados en la información cultural de una cultura específica, que en este caso es la del cantón Cayambe ubicado en la provincia de Pichincha, para desarrollar habilidades en el idioma inglés. Para diseñarlo, se tomaron en cuenta las preferencias e intereses de los alumnos de primer y segundo año de secundaria de la Unidad Educativa del Milenio Guachalá-Mitad del Mundo y se recabó la información cultural de los habitantes de esta comunidad. La metodología aplicada para esta investigación tiene un enfoque Cuantitativo y Cualitativo, por lo que es mixta. Para la parte cuantitativa, el instrumento escogido para la recolección de datos fue la encuesta; la misma que fue aplicada a los estudiantes de la unidad educativa antes mencionada. En la parte Cualitativa se usó la técnica de Análisis Documental para obtener la información cultural requerida en esta investigación. En el análisis de los resultados de la primera parte de esta investigación, se encontró que los estudiantes tienen el interés por el uso de recursos digitales en su proceso de aprendizaje del idioma Inglés; así como también, el interés por aprender de su cultura. En la segunda parte se conoció varios aspectos que involucran la cultura de este lugar como tradiciones, historia y leyendas. Estos resultados fueron usados para la adaptación de recursos digitales para la enseñanza del Inglés como idioma extranjero.
Descripción : Adapt digital resources based on Cayambe culture to improve English skills for teenagers of the Guachalá community local school.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11067
OTRO : FECYT/ 3779
Ciudad. País: Cayambe. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000033605
Carrera Profesional: Inglés
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3779 logo.jpgLogo152,79 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3779 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons