Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11629
Citar este ítem

Título : Effects of 3D environments as an assessment tool to encourage English oral production in senior students at "Empresa Pública UTN”, Ibarra, 2020-2021
Director : Andrade Molina, Christian David
Autor : Peña Torres, Juan Andrés
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : IDIOMA;LENGUA EXTRANJERA;COMUNICACIÓN;HABILIDAD;INGLÉS;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 9-nov-2021
Fecha de creación : 12-oct-2021
Resumen : El objetivo del presente estudio fue la adaptación de la tecnología de realidad virtual como herramienta de evaluación para las destrezas comunicativas del idioma inglés para los estudiantes del “Centro Académico de Idiomas” de la Universidad Técnica del Norte, ubicado en Ibarra, en la provincia de Imbabura. El resultado fue la creación de una aplicación móvil de realidad virtual, cuyo diseño fue en base a información obtenida de encuestas de una metodología cualitativa y cuantitativa. Para la parte cuantitativa, se encuesto a 61 estudiantes de últimos niveles del “Centro académico de Idiomas”. Para la parte cualitativa, el instrumento seleccionado fue una entrevista semiestructurada a 3 docentes de la entidad antes mencionada. Los resultados más notables de la investigación reflejaron una clara evidencia del uso de las tecnologías de la comunicación en el proceso de evaluación de habilidades auditiva y hablada. Además, una clara aceptación por el uso de la realidad virtual en el proceso de aprendizaje y evaluación por parte de estudiantes y docentes; además de la disponibilidad de celulares inteligentes capaces de correr aplicaciones de realidad virtual. Estos resultados fueron usados para a la creación de EVRAT (English Virtual Reality Assessment Tool), la primera aplicación móvil de realidad virtual en Ecuador, orientada a la evaluación de habilidades receptivas y productivas en Ingles.
Descripción : AdaptVirtual Reality technology as an assessment to encourage oral production in students at “Centro Académico de Idiomas.”
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11629
OTRO : FECYT/ 3851
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000035809
Carrera Profesional: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros: Mención Inglés
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 3851 logo.JPGLogo19,01 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 3851 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons