Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11854
Citar este ítem

Título : Inductive grammar to reinforce writing skills with 10th grader students at Universitario "UTN" high school, Ibarra, 2020-2021
Director : Obando Arroyo, José Miguel
Autor : Malte López, Bryan Javier
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INGLÉS;IDIOMA;GRAMÁTICA;GUÍA DE ESTUDIOS
Fecha de publicación : 15-dic-2021
Fecha de creación : 30-nov-2021
Resumen : El proceso para aprender el idioma inglés requiere el desarrollo de diferentes habilidades y sub-habilidades, entre las cuales dos importantes habilidades que los estudiantes de inglés necesitan desarrollar son la habilidad de escritura y la sub-habilidad gramatical. Las personas que dominan estas habilidades son capaces de comunicarse exitosamente de manera escrita. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo el desarrollo de una guía pedagógica utilizando una metodología inductiva con el propósito de reforzar la sub-habilidad gramatical permitiendo que los estudiantes de 10° año del Colegio Universitario UTN desarrollen su habilidad de escritura. Este trabajo fue un estudio mixto y usó como herramientas para recolectar información una prueba, una entrevista y una encuesta. Los datos recolectados evidenciaron que este grupo de estudiantes tenía problemas con la habilidad de escritura y la producción escrita. Estos problemas incluyen errores de escritura, mal uso de letras mayúsculas y reglas gramaticales. Una vez realizada la triangulación de la información el investigador llego a generalizaciones que le permitieron diseñar una guía pedagógica con diferentes e interesantes actividades inductivas las cuales van a motivar a los estudiantes a reforzar su habilidad de escritura. Los análisis de impactos sugieren que los estudiantes podrían reforzar la sub-habilidad gramatical e incrementar la calidad de su producción escrita. Además, los impactos también están presentes en diferentes campos, tales como educacional, cultural y social.
Descripción : To design a guide with methodological strategies based on inductive grammar to reinforce writing production in students of 10th grader students of Universitario UTN high school, Ibarra canton.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11854
OTRO : FECYT/ 3871
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000036550
Carrera Profesional: Inglés
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3871 logo.jpgLogo139,07 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3871 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado7,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons