Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11938
Citar este ítem

Título : Technological and didactics strategies to improve the ability of speaking in senior students at Alberto Enríquez high school in the academic period 2021
Director : Flores Albuja, Darwin Fernando
Autor : Fernández Borrallos, Alexandra Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INGLÉS;INVESTIGACIÓN;MÉTODO DE ENSEÑANZA;TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
Fecha de publicación : 17-ene-2022
Fecha de creación : 7-ene-2022
Resumen : El presente trabajo de investigación fue desarrollado con el objetivo de determinar las estrategias tecnológicas y didácticas que los maestros del área de inglés utilizan para fortalecer la habilidad de speaking en sus estudiantes. El tema de investigación partió desde la problemática del déficit de utilización de estrategias tecnológicas en el desarrollo de habilidades académicas. La investigación se llevó acabo en la Unidad Educativa "Alberto Enríquez" de la cuidad de Atuntaqui en el período académico 2021. Para la recopilación de datos se aplicaron dos tipos de instrumentos con enfoques cualitativos y cuantitativos respectivamente. La fundamentación teórica que dará soporte al desarrollo de esta investigación está cimentada en las estrategias de métodos y enfoques aplicables a la educación actual. En la fase de recolección de información participaron maestros del área y estudiantes de tercer año de bachillerato. En base a los resultados obtenidos se puede concluir que; los maestros del área de inglés no utilizan con frecuencia estrategias tecnológicas que faciliten y motiven a los estudiantes en la adquisición de un segundo idioma. Por lo que, es necesario el desarrollo de una guía de estrategias tecnológicas y didácticas enfocadas en el fortalecimiento de la habilidad de speaking en los estudiantes. Por ello, el objetivo principal de la propuesta es desarrollar una guía detallada en la que los maestros encontrarán estrategias, actividades y herramientas tecnológicas útiles para ser incorporadas en sus planes de clase con la finalidad de lograr el fortalecimiento de esta habilidad.
Descripción : Determine the technological and didactic strategies to improve the ability of "speaking" in the senior students at "Alberto Enríquez," high school in the academic period 2021.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11938
OTRO : FECYT/ 3887
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000037042
Carrera Profesional: Inglés
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3887 logo.jpgLogo110,88 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3887 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons