Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12077
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Gutiérrez, Juan Carlos-
dc.contributor.authorGarcía Calle, Joanna Grace-
dc.contributor.authorSantillán Picuasi, Ñusta Maricruz-
dc.date.accessioned2022-02-11T21:58:35Z-
dc.date.available2022-02-11T21:58:35Z-
dc.date.created2022-02-03-
dc.date.issued2022-02-11-
dc.identifier.otherFECYT/ 3901es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12077-
dc.descriptionImplementar una guía didáctica sobre el uso y aplicación de la plataforma Educaplay para el aprendizaje de estudios sociales en los estudiantes de cuarto grado de EGB de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán”.es_EC
dc.description.abstractEn la actualidad, el uso de plataformas educativas plantea nuevos escenarios de interacción al ser recursos didácticos que buscan el logro de resultados eficaces en el aprendizaje. La presente investigación surge ante la necesidad de implementar un recurso didáctico innovador para la enseñanza-aprendizaje de Estudios Sociales. El estudio tiene como objetivo, implementar una guía didáctica sobre el uso y aplicación de la plataforma Educaplay para el aprendizaje de Estudios Sociales en los estudiantes de cuarto grado de EGB de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán”, en la ciudad de Ibarra. La investigación fue mixta, para el levantamiento de información cuantitativa se aplicaron siete encuestas a los docentes de EGB Elemental y Media; y para la investigación cualitativa se realizó una entrevista semi estructurada a siete estudiantes de cuarto grado, con el fin de recabar datos relevantes. Los resultados indican que los docentes en su mayoría no han trabajado con la plataforma Educaplay y los estudiantes hacen partícipe su deseo de aprender con esta plataforma para reforzar sus conocimientos y ser evaluados. Educaplay, ofrece una serie de recursos interactivos que brindarán al educando la posibilidad de aprender jugando, Por lo tanto, se determinó que es necesario elaborar una guía didáctica sobre el uso y aplicación de Educaplay. Y finalmente, se recomienda a los docentes utilizar este material didáctico y revisar los planes de clase para mejorar su metodología de enseñanza y por consiguiente el aprendizaje de los educandos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.subjectPROGRAMA DE ENSEÑANZAes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_EC
dc.subjectENSEÑANZA AUDIOVISUALes_EC
dc.titleEducaplay para el aprendizaje de estudios sociales en los estudiantes de cuarto grado de EGB. De la UE. Víctor Manuel Guzmán, Ibarra, febrero-julio 2021es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Básicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000037784es_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3901 logo.jpegLogo73,94 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3901 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons