Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12077
Citar este ítem

Title: Educaplay para el aprendizaje de estudios sociales en los estudiantes de cuarto grado de EGB. De la UE. Víctor Manuel Guzmán, Ibarra, febrero-julio 2021
metadata.dc.contributor.advisor: López Gutiérrez, Juan Carlos
Authors: García Calle, Joanna Grace
Santillán Picuasi, Ñusta Maricruz
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACIÓN BÁSICA;PROGRAMA DE ENSEÑANZA;TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN;ENSEÑANZA AUDIOVISUAL
Issue Date: 11-Feb-2022
metadata.dc.date.created: 3-Feb-2022
Abstract: En la actualidad, el uso de plataformas educativas plantea nuevos escenarios de interacción al ser recursos didácticos que buscan el logro de resultados eficaces en el aprendizaje. La presente investigación surge ante la necesidad de implementar un recurso didáctico innovador para la enseñanza-aprendizaje de Estudios Sociales. El estudio tiene como objetivo, implementar una guía didáctica sobre el uso y aplicación de la plataforma Educaplay para el aprendizaje de Estudios Sociales en los estudiantes de cuarto grado de EGB de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán”, en la ciudad de Ibarra. La investigación fue mixta, para el levantamiento de información cuantitativa se aplicaron siete encuestas a los docentes de EGB Elemental y Media; y para la investigación cualitativa se realizó una entrevista semi estructurada a siete estudiantes de cuarto grado, con el fin de recabar datos relevantes. Los resultados indican que los docentes en su mayoría no han trabajado con la plataforma Educaplay y los estudiantes hacen partícipe su deseo de aprender con esta plataforma para reforzar sus conocimientos y ser evaluados. Educaplay, ofrece una serie de recursos interactivos que brindarán al educando la posibilidad de aprender jugando, Por lo tanto, se determinó que es necesario elaborar una guía didáctica sobre el uso y aplicación de Educaplay. Y finalmente, se recomienda a los docentes utilizar este material didáctico y revisar los planes de clase para mejorar su metodología de enseñanza y por consiguiente el aprendizaje de los educandos.
Description: Implementar una guía didáctica sobre el uso y aplicación de la plataforma Educaplay para el aprendizaje de estudios sociales en los estudiantes de cuarto grado de EGB de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán”.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12077
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3901
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000037784
metadata.dc.contributor.deparment: Educación Básica
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3901 logo.jpegLogo73,94 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3901 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,35 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons