Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12139
Citar este ítem

Título : Mother tongue interference on meaningful english language learning in writing skills in 6th and 7th grade students at U.E. Yaguachi
Director : Mantilla Guerra, Marcia Lucia
Autor : Cisneros Iles, Stalin David
Sánchez Imbaquingo, Amanda Gissela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INGLÉS;IDIOMA;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 8-mar-2022
Fecha de creación : 10-feb-2022
Resumen : El presente trabajo de investigación consiste en describir y reducir la interferencia de la lengua materna en la producción escrita del idioma inglés de alumnos de 6º y 7º grado la Unidad Educativa “Yaguachi”, ciudad de Ibarra. Se llevó a cabo un análisis teórico basado en temas como la importancia de la pedagogía, tipos de pedagogía, teorías del aprendizaje, la lengua materna, transferencias e interferencia lingüísticas y aspectos relacionados con el inglés en el Ecuador. De igual manera, fue posibles reconocer los principales problemas que ocurren en el aprendizaje de una segunda lengua, especialmente cuando los estudiantes usan el Presente Simple. Para la recolección de los datos se utilizó tres tipos de investigación que contribuyeron al proyecto de investigación tales como cuantitativa, cualitativa y descriptiva. Estas fueron útiles para determinar aspectos relevantes en un grupo específico de estudiantes y descubrir, comprender y analizar sus diferentes necesidades y así diseñar una propuesta. Entre los principales hallazgos de la investigación, se encontró que los estudiantes sí tienen conocimiento acerca de las estructuras gramaticales del Presente Simple cuando tienen que escribir oraciones. Pero, los resultados también muestran que existe una interferencia lingüística, semántica y morfológica. Por lo tanto, se desarrolló una guía basada en estrategias de aprendizaje para reducir la interferencia de la lengua materna con el fin de ayudar a los estudiantes en el uso del presente simple y puedan mejorar su escritura.
Descripción : Describe the mother tongue interference on meaningful English language learning in writing skills in 6th and 7th grade students at U. E. “Yaguachi”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12139
OTRO : FECYT/ 3908
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000037941
Carrera Profesional: Inglés
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3908 logo.jpgLogo221,17 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3908 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado6,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons