Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12183
Citar este ítem

Título : El Storytellling como Técnica de Expresión Visual en Adolescentes de la ciudad de Ibarra, 2019
Director : Valenzuela Arroyo, Fernando David
Autor : Oviedo Quintana, Jimmy Alexander
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : DISEÑO;COMUNICACIÓN;JOVEN;STORY TELLING
Fecha de publicación : 15-mar-2022
Fecha de creación : 23-feb-2022
Resumen : El Storytelling o ya sea en español “contar historias” ha sido durante siglos, la esencia de la comunicación humana en su máxima expresión, pues lo hacemos a diario trasmitiendo sensaciones que cautivan nuestros sentidos. Este acto de comunicar se puede representar y mostrar de distintas maneras para captar mejor la atención y el interés de cualquier tema, y en este caso se investigó cómo la expresión visual, la cual es toda representación a través de una imagen de ideas o sentimientos, es aplicada al storytelling y funciona como una técnica de uso en la comunicación publicitaria y visual dirigida al público adolescente quienes, por tener un panorama más complejo y diverso de la realidad, permiten la creación de propuestas de comunicación innovadoras y originales que sorprendan, sea de su agrado y se adapten de manera más precisa a este tipo de público, ya sea que indirectamente conozcan y entiendan del tema. Para realizar la investigación, se hizo uso del método analítico sintético en el que, a través de todo el proceso, se evaluó la situación y se recolecto los datos y la información más importantes a través de encuestas y entrevistas las cuales permitieron profundizar una parte de la población adolescente de la ciudad de Ibarra frente a la situación del storytelling como técnica de expresión visual y descubrir una o varias propuestas alternativas que sean aplicadas y fortalezcan la forma en la que se maneja la comunicación haciendo uso del ingenio y el valor único que estas dos mundos nos ofrece.
Descripción : Medir la aceptación del storytelling en adolescentes para verificar la efectividad en las formas de expresión comunicacional que brinden un diagnostico social, real y práctico.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12183
OTRO : FECYT/ 3914
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000038003
Carrera Profesional: Diseño y Publicidad
Aparece en las colecciones: Diseño y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3914 logo.jpgLogo120,43 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3914 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons