Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12209
Citar este ítem

Título : Utilización de herramientas didácticas en la enseñanza de sistemas de ecuaciones lineales en primer año de bachillerato en la U.E. Atahualpa
Director : Mina Ortega, Marcelo René
Autor : Mafla Marcillo, Daniel Joshua
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MATEMÁTICAS;ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS;MÉTODO DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 17-mar-2022
Fecha de creación : 3-mar-2022
Resumen : La matemática es una ciencia exacta que nos permite resolver cualquier problema matemático o ya sea de la vida cotidiana formulándolo a un sistema numérico, el estudio de esta ciencia debe de ser impartida de manera rigurosa debido a que la matemática no contiene errores en sus resultados. En la actualidad se ha visto que varios docentes aún están aferrados a enseñar de forma tradicional las matemáticas, donde hacen que el estudiante no sea el participe principal dentro del proceso enseñanza-aprendizaje; varios estudios afirman que es importante que las instituciones educativas implemente herramientas didácticas para la enseñanza de cualquier tema, por ello la presente investigación tiene como objetivo utilizar herramientas didácticas para la enseñanza de ecuaciones lineales en estudiantes de primero de bachillerato de la U.E. “Atahualpa”. Este proyecto de investigación tiene una metodología mixta, es decir es cuantitativa y cualitativa al mismo tiempo, que tiene como propósito dar veracidad y autenticidad a la investigación, para la recolección de datos informativos se utilizó como herramienta la encuesta digital, con el fin de poder llegar a tener datos reales y dar más validez a la investigación, la población encuestada fue los 49 alumnos de Primer Año de Bachillerato de la institución anteriormente mencionada, una vez aplicada la encuesta se procedió a analizar cada uno de los datos y a tabular cada uno de ellos donde se llegó a la conclusión de que algunos docentes aún están enseñando de manera tradicional a los estudiantes y que tienen poco conocimiento de lo que son las herramientas didácticas y su utilización dentro del proceso enseñanza-aprendizaje.
Descripción : Analizar la influencia de las herramientas didácticas para la enseñanza de Sistemas de dos ecuaciones lineales en los estudiantes de primero de bachillerato de la U.E. Atahualpa.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12209
OTRO : FECYT/ 3922
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000038038
Carrera Profesional: Pedagogía de las Matemática y Física
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3922 logo.jpgLogo140,27 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3922 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons