Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12274
Citar este ítem

Título : Conocimientos, actitudes y prácticas sobre lactancia materna en madres y conducta alimentaria de niños de 3 a 5 años en la unidad educativa “Atahualpa”, Ibarra 2021
Director : Silva Encalada, Carlos Mauricio
Autor : Gudiño Granja, Paula Doménica
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : NUTRICIÓN;LACTANCIA MATERNA;NIÑOS
Fecha de publicación : 29-mar-2022
Fecha de creación : 23-mar-2022
Resumen : El presente estudio tuvo como objetivo determinar los conocimientos, actitudes y prácticas sobre lactancia materna de las madres y la conducta alimentaria de niños de 3 a 5 años, en la Unidad Educativa Atahualpa. Es un estudio descriptivo de corte transversal, no experimental con enfoque cuantitativo, realizado en una muestra no probabilística a conveniencia conformado por 66 individuos; se aplicó una encuesta virtual, en base a los cuestionarios de conocimientos, actitudes y prácticas sobre nutrición (CAP) de la FAO y el Child Eating Behavior Questionnaire (CEBEQ). Las variables fueron: características sociodemográficas de la madre y del niño, conocimientos, actitudes y practicas sobre lactancia materna y conducta alimentaria de los niños. En los resultados predominaron las mujeres ecuatorianas de etnia mestiza casadas que solo contaban con educación secundaria, y en los niños hubo mayoría de sexo femenino (51,52%). En los conocimientos, actitudes y practicas sobre lactancia materna, si hubo conocimiento sobre la importancia de la lactancia materna, así como (65,15%), actitudes positivas y practicas adecuadas (57,58%). En los datos sobre la conducta alimentaria de los niños predominó la conducta de proingesta en niñas y de antiingesta en niños, siendo también los criterios de mayor puntaje promedio: disfrute de alimentos (X=3,84) y deseo de beber (X=3,78) en la proingesta y en la antiingesta fueron: respuesta a la saciedad (x=3,24) y exigencia hacia los alimentos (X=3,15).
Descripción : Determinar los conocimientos, actitudes y prácticas de lactancia materna de las madres y la conducta alimentaria de niños de 3 a 5 años, en la Unidad Educativa Atahualpa.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12274
OTRO : 06/NUT/ 418
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000038317
Carrera Profesional: Nutrición y Salud Comunitaria
Aparece en las colecciones: Lic. en Nutrición y Salud Comunitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 NUT 418 logo.jpgLogo308,77 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
06 NUT 418 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado800,19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons