Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1239
Citar este ítem

Título : Nivel de conocimiento y prevención del VIH Sida en adolescentes de 14 a 18 años del Instituto Tecnológico Superior República del Ecuador de la ciudad de Otavalo desde el mes de Noviembre del 2010 a Julio del 2011.
Director : Garzón Chuquín, María Inés
Autor : Sánchez Valenzuela, Alexandra Del Roció
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : VIH SIDA;SALUD DEL ADOLESCENTE
Fecha de publicación : 20-jun-2013
Fecha de creación : 13-dic-2011
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento y prevención del VIH Sida en adolescentes de 14 a 18 años del Instituto Tecnológico Superior República del Ecuador en la ciudad de Otavalo. En la investigación se realizó un estudio descriptivo porque permitió describir la realidad del nivel de conocimiento que poseen los estudiantes acerca del VIH Sida y su prevención. Además fue un estudio cualitativo no experimental, ya que el objeto de estudio fueron los adolescentes y el propósito de la investigación fue observar la realidad del nivel de conocimiento y prevención del VIH Sida sin intervenir en su desarrollo. Los resultados demuestran que el nivel de conocimiento general que poseen los adolescentes acerca del VIH Sida es muy alto y satisfactorio ya que gracias a ello las estrategias que el Ministerio de Salud Pública está implementando para su prevención puede surtir efecto mucho más rápido en este grupo de edad. Además para complementar con la educación y favorecer a la prevención se elaboró una guía educativa que se dio a conocer a los adolescentes de la institución para así poder lograr los objetivos propuestos en dicha guía.
Descripción : Se recomienda a las autoridades de la institución que implementen estrategias para que el conocimiento de los estudiantes sobre el VIH Sida sea mucho más amplio y que el pequeño porcentaje de estudiantes que tienen deficiencia en dicho conocimiento sea cubierto ya que gracias a ello se lograra grandes cambios en el futuro como puede ser el disminuir el índice de personas infectadas con VIH especialmente en este grupo de edad.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1239
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería



Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.