Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12479
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorObando Arroyo, José Miguel-
dc.contributor.authorChanguán Báez, Diana Nataly-
dc.date.accessioned2022-05-24T14:53:11Z-
dc.date.available2022-05-24T14:53:11Z-
dc.date.created2022-05-17-
dc.date.issued2022-03-24-
dc.identifier.otherFECYT/ 3970es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12479-
dc.descriptionTo promote the use of metacognitive strategies to enhance reading comprehension skills in senior students at Colegio Universitario “UTN” High school, Ibarra canton 2020-2021es_EC
dc.description.abstractLa siguiente investigación se llevó a cabo en el Colegio Universitario “UTN” de la ciudad de Ibarra durante el ciclo escolar 2020-2021, en este proyecto de investigación participaron cua-renta y cuatro estudiantes de último año y cuatro profesores de inglés. El propósito principal de esta investigación fue promover el uso de estrategias meta-cognitivas para mejorar las habi-lidades de comprensión lectora. La metodología utilizada en este estudio se basó en una inves-tigación cualitativa y cuantitativa. En este estudio se aplicaron dos encuestas. La primera se centró en los estudiantes, la segunda encuesta para profesores de inglés y una prueba de com-prensión de lectura para los estudiantes. El uso de los datos de las herramientas reveló que los estudiantes tenían problemas con las habilidades de comprensión lectora al momento de reali-zar una tarea de lectura. Implicaba problemas con el vocabulario, las estrategias meta-cognitivas y la auto-reflexión. Para comprender estas dificultades, la investigadora llegó a la simplificación de diseñar una guía instructiva de estrategias meta-cognitivas con lecciones de lectura diferentes y motivadoras que permitan a los estudiantes ser conscientes de qué tan bien está funcionando el proceso de comprensión lectora en las aulas de inglés como lengua extran-jera. Además, se analizaron tres impactos para este estudio, como el académico, el social y el cultural, que sugieren que los estudiantes podrían mejorar sus habilidades de comprensión lec-tora.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectLENGUA EXTRANJERAes_EC
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectPROCESO DE APRENDIZAJEes_EC
dc.titleMetacognitive strategies to enhance reading comprehension skills in senior students at Colegio Universitario “UTN” High school, 2020-2021es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeroses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000038832es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3970 logo.jpgLogo114,39 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3970 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons