Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12573
Citar este ítem

Título : Gamification strategies to develop speaking fluency in 6th-grades students at Daniel Reyes school in the academic year 2021-2022.
Director : Obando Arroyo, José Miguel
Autor : Bonilla Huera, Jennifer Cristina
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;JUEGOS EDUCATIVOS;FONÉTICA
Fecha de publicación : 22-jun-2022
Fecha de creación : 17-jun-2022
Resumen : Este proyecto de investigación tuvo como objetivo utilizar estrategias de gamificación para desarrollar habilidades orales con estudiantes de 6to grado de la Unidad Educativa Daniel Reyes en el año académico 2021-2022. El capítulo uno incluye el soporte teórico sobre la gamificación, sus estrategias, y cómo estas pueden ser incluidas en un plan de clase. El segundo capítulo trata el tema de la metodología y muestra una perspectiva general de cómo el proceso de investigación iba a ser llevado a cabo. El capítulo tres presenta este estudio mixto que utilizó encuestas y entrevistas como herramientas para la recolección de datos. Se aplicó una encuesta a los estudiantes para identificar las actividades más comunes que han experimentado en las clases de inglés. Se aplicó un post encuesta a los docentes de inglés de la institución con el fin de determinar la aceptación de la plataforma en línea como herramienta para ser utilizada en las clases de inglés. La entrevista se realizó a docentes de inglés con el fin de identificar las metodologías con las que los docentes se sienten familiarizados. Los datos recolectados determinaron que los docentes de inglés de esta institución desconocen las metodologías de enseñanza más actuales. Una vez analizados los datos, la investigadora diseñó una guía con estrategias de gamificación y plataformas educativas como Genially, Learning apps, Voki y Educandy, para fortalecer las habilidades orales de la población participante. La propuesta fue socializada con los profesores de inglés para conocer los impactos obtenidos de la propuesta. El análisis de impacto evidenció que la plataforma en línea representa una excelente herramienta para mejorar las habilidades orales de los estudiantes. Como conclusión se obtuvo que la implementación de estrategias de gamificación en un salón de clases puede traer resultados positivos en el uso del lenguaje.
Descripción : Propose effective gamification strategies in the development of speaking skills in 6th grades students at Daniel Reyes school.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12573
OTRO : FECYT/ 3983
Ciudad. País: San Antonio, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000039213
Carrera Profesional: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Inglés
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 3983 LOGO.jpgLogo68,45 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 3983 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3,75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons