Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12625
Citar este ítem

Título : Los entornos virtuales de aprendizaje y su impacto en el rendimiento académico de los estudiantes de sexto año de educación general básica de la Unidad Educativa “17 de Julio”, año lectivo 2021-2022
Director : Guerra Reyes, Frank Edison
Autor : Huera Cucas, Jeniffer Alexandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : APRENDIZAJE;RENDIMIENTO ACADÉMICO;BRECHA DIGITAL
Fecha de publicación : 14-jul-2022
Fecha de creación : 6-jul-2022
Resumen : El impacto de la educación virtual durante los años de pandemia COVID-19 en Ecuador ha implicado que se dé el empleo de nuevos espacios de aprendizaje con base a tecnología en las aulas de clase, por ende, los Entornos Virtuales de Aprendizaje tomaron relevancia y protagonismo. El estudio tuvo como objetivo explicar la relación que existe entre el empleo de los Entornos Virtuales de Aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de Sexto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “17 de Julio” de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura. Se aplica una metodología mixta, de alcance explicativo, con un diseño no experimental, de corte transversal correlacional. El universo de la investigación corresponde a 21 estudiantes. Se aplica una encuesta que recoge información sobre el empleo de los EVA y el registro de calificaciones de las asignaturas principales establecidas en el Currículo Nacional (Matemática, Lengua y Literatura, Estudios Sociales y Ciencias Naturales). Los resultados fueron procesados mediante tablas de frecuencia, el porcentaje y la aplicación de la prueba no paramétrica Rho de Spearman, en donde se demuestra la existencia de una relación inversa moderada, entre los EVA y los niveles del rendimiento académico de los estudiantes. En conclusión, la institución al trabajar durante la modalidad virtual en este tiempo de pandemia ha reflejado que la aplicación de estos escenarios de aprendizaje virtual en clase ha ayudado a potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje y así mismo a influir en la mejora del rendimiento académico del estudiante.
Descripción : Explicar la relación que existe entre el empleo de los Entornos Virtuales de Aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de Sexto de Educación General Básica de la Unidad Educativa “17 de Julio”, año lectivo 2021-2022.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12625
OTRO : FECYT/ 3990
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000039330
Carrera Profesional: Ciencias de la Educación Básica
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 3990 LOGO.pngLogo236,96 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 3990 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado1,71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons